Aplicaciones y marketing 1 febrero, 2021 admin No comments

Tips para que el diseño de tu página web sea espectacular

Una página web es un elemento indispensable que toda empresa o negocio debe tener, ya que hoy en día todo se busca a través del internet y no aparecer entre las búsqueda de los usuarios, llega a ser muy perjudicial para las ventas, como para la reputación de tu negocio.

Consejos para que el diseño de tu web sea totalmente espectacular

Sin embargo, tener una página web no es garantía de éxito, ni tampoco se trata un lugar genérico donde coloques alguna información sobre el negocio que tienes, más bien esa página web debe llamar la atención de quienes la visitan, que los incentive a seguir explorándola, y eso solo lo puedes lograr con un buen diseño de tu sitio.

Para que el éxito de tu página web esté garantizado, revisa los tips que te dejaremos en este artículo, los cuales te servirán para conseguir que tu sitio web tenga el diseño más espectacular de todas y así alcanzar el objetivo que te has planteado con ella.

Los tips que te mencionaremos son muy sencillos, no te preocupes por no tener conocimientos sobre programación web o algo similar, pero si aplícalos a tu página web y verás cómo los resultados se comenzarán a notar rápidamente. Pero además también te recomendamos que tengas en cuenta el SEO de tu web, para que posicione bien en Google. Si no sabes bien bien como se hace esto contacta con un experto en tu ciudad, como por ejemplo un consultor seo freelance en Barcelona, o en tu ciudad. Él será capaz de asesorarte para que tu página web sea perfecta para los usuarios y para Google.

Elige una estructura sencilla y creativa

  • Más allá de tener información valiosa en tu página web, este lugar debe contar con una estructura que sea fácil de comprender por sus usuarios, digerible, o de lo contrario se corre el riesgo de que terminen por irse a otra lugar a buscar la información que necesitan.
  • Emplear imágenes que aporten al contenido de tu página web y usar un lenguaje sencillo para que todos puedan entenderlo, harán que ese espacio sea la primera opción entre las búsquedas en el internet.
  • Mientras más creativa sea la estructura de una página web, mayor será el número de usuarios que la visitarán, por lo que es muy importante que siempre cuides del diseño de la página, la manera que tendrán los usuarios para acceder a su contenido, ya que si consideran que es muy complicada, simplemente terminarán abandonándolo y yéndose a una opción más sencilla para ellos.

Cuida el contenido de tu página web

  • Por su puesto que el contenido de tu página web es importante, por eso nuestro segundo tips está enfocado a él. Si los usuarios al visualizar el contenido de un sitio web verifican que se trata de información que consiguen en otros espacios, puede ocasionar que no vuelvan a ingresar a conocer lo que coloques ahí.
  • Los usuarios del internet ahora son más exigentes que los de antes, por lo que estos necesitan que el contenido al que acceden tenga valor agregado, que no sean más informaciones de la que abundan en la web, así que siempre ten en cuenta este punto para que tengas éxito con tu negocio.
  • Recuerda siempre generar contenido de calidad enfocado al público objetivo de tu empresa, negocio o emprendimiento, que tenga objetivos claros y con un mensaje fácil de entender por parte de los consumidores.

Selecciona los colores de tu página web de forma inteligente

  • También es muy importante la elección de los colores para tu página web, ya que de esta forma conseguirás un resultado espectacular, si encuentras la combinación correcta que le dé un aspecto profesional y que sea atractivo para sus visitantes.

  • Cuando en una página web los colores no favorecen su contenido, los usuarios no se fidelizan con este, por lo que pueden terminan optando por otros lugares que hayan decidido por colores menos brillantes, que los hicieran más estéticos y simples. Recuerda que los colores en las páginas webs solo deben ayudar a captar la atención del público, pero manteniéndolo concentrado en el contenido que ahí se ha colocado.

Crea una página web multiplataforma

  • La mayoría de las interacciones que tienen las páginas web hoy en día, son a través de los dispositivos móviles, por lo que no puedes pensar en el diseño de esta dejando a un lado una versión que se adapte a esa plataforma o estarás destinando tu sitio al fracaso.
  • Incluso en la actualidad se habla mucho del concepto Mobile First, que consiste en realizar el diseño web optimizado primero a la versión a utilizar en los dispositivos móviles, y después a la que se utilizará desde un ordenador.
  • En cualquiera de las dos plataformas, siempre debes tener en cuenta que en el diseño de tu página web lo primero que quieren ver los usuarios es contenido esencial de tu negocio, sobre todo en la versión móvil donde la pantalla de los dispositivos es más reducida, así que no desaproveches la oportunidad que tienes cuando un usuario ingresa en tu página.

Los tiempos de carga de tu página web deben ser tu prioridad

  • Seguro te ha pasado que al ingresar en una página web esta no ha cargado rápido y por ello decidiste regresar a la búsqueda para tomar otra opción ¿cierto?, lo mismo le ocurrirá a quienes ingresen en tu sitio web si no te preocupas en optimizar el tiempo de carga del mismo en sus dos versiones.
  • Cuando una página web tarda mucho en cargar, también se corre el riesgo de que esta no se incluya entre los resultados de los motores de búsqueda, por lo que si alguien llega a necesitar de tu producto o servicio, este no le aparecerá entre sus principales opciones y eso no es nada bueno.
  • Para conseguir optimizar el tiempo de carga de tu página web existen muchas formas, entre ellas evitar el uso de elementos flash, reducir el tamaño de las imágenes, entre otros.

Si aplicas los tips que te hemos mencionado en este artículo a tu página web, seguro conseguirás que su diseño sea espectacular y que alcance los objetivos que se han planteado con su creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *