Se han convertido en un elemento para comunicar gestos, sentimientos y acciones sin tener que escribir nada, hablamos de los muy de moda sticker de whatsapp que cada vez más usuarios se animan a utilizar.
¿Cómo hacer sticker originales?
- El éxito de estas pegatinas virtuales es indiscutible, todo aquel que utiliza el whatsapp conoce o ha utilizado al menos una vez un sticker. La variedad es tremenda, pero aun así siempre nos decantamos por la originalidad.
- Es por esta razón que existen métodos para hacer packs de estos con imágenes propias, son figuras, mensajes, etc.
- Por ejemplo, las pegatinas a partir de imágenes son muy populares. Para que estas queden perfectas, lo más recomendable es que se elimine por completo el fondo de la imagen.
- Recuerda que las fotos de personas, siempre cuentan con elementos en el fondo que restan protagonismo a la imagen de primer plano, por ello la importancia de eliminar este fondo y dar relevancia a la imagen de la persona.
- En esta oportunidad te vamos a recomendar una herramienta o servicio web llamado Remove.bg, para ello solo necesitas subir la foto y la web se encarga de recortar a la perfección el fondo, no importa que sea una foto individual o grupal. Este es un proceso que demora segundos.
Consigue imágenes perfectamente recortadas y con acabado profesional, siguiendo estos sencillos pasos:
- Selecciona la o las imágenes que deseas llevar a sticker para el whatsapp.
- Sube una por una al servicio web Remove.bg, pulsando select a photo. Otra opción es traerla desde una url. Esto aplica tanto para el dispositivo móvil, como para el ordenador.
- La imagen convertida ya la puedes descargar al móvil y hacerla un sticker de los más genial.
¿Cómo conviertes estos retratos sin fondo en sticker reales?
Vas a necesitar una aplicación, en este caso puedes utilizar Sticker Maker pero hay muchas otras que te van a servir muy bien. Esta es confiable y sencilla de usar.
Como ya tienes las fotos sin fondo guardadas en la galería y la app descargada en el móvil, solo resta seguir estos pasos:
- Abres la app para sticker y seleccionas “crear un nuevo paquete”.
- Asígnale un nombre al pack.
- Selecciona el pack que has creado y de allí pasas a las imágenes.
- Presiona cualquier icono y después, “Open Gallery”.
- Procede a añadir las fotos ya recortadas.
- Presiona seleccionar todo, después selecciona guardar.
- Sigue este mismo procedimiento con tantas imágenes ya sin fondo como desees, cada pack te permite guardar hasta 30 stickers. Cuando termines de montar tu pack propio, seleccionas “añadir a Whatsapp”, y la app se ocupa de llevarlo a la aplicación de la galería.
- Este es un proceso que no te va a llevar mucho tiempo, a lo sumo unos 5 o 6 minutos y después ya puedes comenzar a enviar por whatsapp, tus originales y maravillosos sticker.
Lo mejor de todo es que ambas herramientas son gratuitas y el acabado del trabajo es muy profesional.
¿Qué son los sticker de whatsapp?
Son imágenes que el usuario puede añadir a sus textos para darle más énfasis o quizás, un toque distinto al mensaje.
Hay una gran variedad de imágenes o pegatinas entre las que puedes escoger, de hecho, la aplicación como tal trae algunas pero tienes posibilidad de obtener muchas más por medio de otras aplicaciones que consigues en la tienda de tu Smartphone.
Pero esto no es todo, porque si lo que buscas es originalidad también tienes acceso de personalizar y crear sticker propios, originales y a tu gusto, para expresar todo lo que desees con una imagen propia, de amigos y familiares.
Otras app para crear sticker
Para los dispositivos con sistema operativo Android, algunos expertos recomiendan una app llamada Sticker Studio la cual permite crear 10 paquetes de sticker de 30 cada uno.
- Lo primero es descargarla desde la tienda Play Store.
- Abres la app y pulsas el símbolo de +, ubicado en la parte inferior derecha.
- Seleccionas la imagen guardada en la galería.
- Sobre la imagen, dibujas con el dedo el contorno de la foto que se convertirá en el sticker.
- Una vez recortada, presionas el botón verde en la pantalla y ya tienes el primer sticker.
- Lo mínimo para crear un pack, es contar con tres pegatinas y una vez creada la carpeta ingresas a esta, seleccionas el icono de whatsapp y añades las pegatinas a la aplicación. Después ya estás listo para enviarlas a tus contactos.
Para dispositivos con sistema operativo iOS, debes contar con dos aplicaciones: WSTick y PicsArt (editor de fotografías).
- Primero abres la imagen que deseas obtener como sticker en PicsArt.
- Marcas la silueta de la imagen con el dedo para recortarla, al terminar pulsas aceptar y guardar.
- Para poder llevar estos sticker al whatsapp, es necesario crear como mínimo cuatro.
- Para añadir más pegatinas pulsas el signo de + que está en la aplicación WSTick y asignas un nombre a la carpeta.
- Luego agregas las 4 o más imágenes que previamente has recortado.
- Una vez que termines estos sencillos pasos, que solo te llevaran unos cuantos minutos ya los sticker estarán disponibles en el whatsapp y listos para ser compartidos con todos tus contactos.
Una manera muy creativa de sorprender a tus amigos y contactos, enviadles pegatinas creadas por ti misma por medio de las que puedes expresarles todas tus emociones, sin escribir mucho.