Aplicaciones y marketing 16 septiembre, 2022 admin No comments

Top agencias de Branding en Barcelona

Si estás buscando una empresa en Barcelona especializada en tareas de Branding para dar a conocer tu empresa, ¡estás de suerte!  

En este artículo podrás descubrir más precisamente qué es el branding y por qué es tan esencial para todas las empresas. Pero lo más importante… ¡Descubrirás las mejores empresas de Branding en Barcelona!  ¿A qué esperas para darle un empujón a tu marca?

¿Qué es el Branding?

El branding es la construcción de una marca a través de varios procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento. En otras palabras, el branding gestiona todos los objetos (ya sean tangibles o intangibles) para construir y transmitir una promesa. El principal objetivo del branding es que la marca penetre y se posicione en el mercado, además de posicionarla en la mente de los consumidores para aumentar las ventas.

Esta estrategia trabaja con varios elementos como por ejemplo: los colores empresariales, la identidad corporativa, las normas empleadas… La mezcla de todas estas acciones hace que el valor de la marca incremente significativamente. Los elementos que componen el branding son 5:

  1. Naming (creación del nombre).
  2. Identidad corporativa.
  3. Lealtad de marca.
  4. Posicionamiento.
  5. Arquitectura de la marca.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, no solo existe un tipo de Branding. Podemos encontrar: personal branding, branding corporativo o employer branding. Cada uno de ellos consta de distintos elementos y objetivos.

El branding es, actualmente, un elemento esencial para todas las empresas, ya que es una forma de consolidar la marca y de darla a conocer de forma significativa. Además, también ayuda a conseguir reconocimiento y prestigio.

¿Qué aspectos son necesarios que cubra una empresa de Branding?

agencia de branding

Son muchas las empresas que apuestan por una agencia de branding equivocada. Esto se debe, principalmente, a que no tienen una base del Branding. Para que esto no te ocurra, te contamos los principales requisitos que debes tener en cuenta antes de contratar a una empresa de branding. Si no cumplen alguno, no dudes en descartar a esa agencia.

Identidad corporativa

La identidad corporativa es la manera en la que te perciben los consumidores o clientes. Las empresas emplean la identidad corporativa para diferenciarse de la competencia, por ejemplo: si ves una M amarilla en un fondo rojo, la asociarás con la marca de comida rápida que todos conocemos. 

La representación de una marca viene determinada por los valores, acciones y características, esto significa que la identidad corporativa abarca desde elementos tangibles hasta intangibles.

Propuesta de valor única

Una propuesta de valor es aquello que define la ventaja competitiva y es, en definitiva, lo que hará que tu marca marque la diferencia. En otras palabras, es una cualidad que la competencia no tiene, por eso se llama propuesta de valor única.

Reconocimiento mediante el branding

Para que los clientes sepan de tu existencia es necesario que te expongas, es decir, que te diferencies del resto y ofrezcas algo de valor a los consumidores. 

Cuando un cliente vea la imagen de tu negocio, debe ver en esta la esencia de tu empresa. Será este aspecto lo que te ayude a diferenciarte en el sector.

Las mejores agencias de Branding en Barcelona

Encontrar una agencia de Branding adecuada en Barcelona es complicado. ¿El porqué? Pues porque hay una gran cantidad y la gran mayoría de ellas no consiguen lo que prometen. 

Para que no tengas que lamentarte por haber escogido mal, te recomendamos las mejores agencias de Branding en Barcelona. ¡El éxito está más que asegurado!

  1. Aranda Agency

Aranda Agency (agencia de branding) es una empresa dedicada al diseño que proyecta la estrategia. Está caracterizada por tener una pequeña plantilla de profesionales por lo que trabaja de forma ética y eficiente, además, son muy flexibles y se adaptan a todos los clientes. 

Esta agencia ofrece distintos servicios de Branding:

  • Auditoría de la marca.
  • Estrategia de la marca.
  • Arquitectura de la marca.
  • Estrategias de comunicación.
  • AudioBranding.

Tal y como te hemos comentado, esta agencia se preocupa mucho de la eficiencia. Por ello, tienen una metodología de trabajo diseñada para que los clientes consigan todo aquello que buscan y más. Antes de empezar con la propuesta de proyecto, Aranda Agency estudia no solo tu marca, sino también la competencia, las tendencias y todo lo que rodea a la empresa. 

Si deseas más información sobre esta magnífica agencia para branding, te recomendamos que visites su página web en la que encontrarás toda la información sobre esta empresa, así como también algunos ejemplos de sus proyectos y otros datos interesantes.

  1. Barcelona Branding Lab

Como te imaginarás, Barcelona Branding Lab es otra de las agencias de branding mejor valoradas. Esta agencia está especializada en diferentes acciones relacionadas con esta estrategia, algunas de las estrategias que llevan a cabo son:

  • Estrategia de marca.
  • Identidad de marca.
  • Experiencia de marca.
  • Marketing digital.

Barcelona Branding Lab está caracterizada por escuchar, entender y proponer soluciones para los problemas de sus clientes. Además, también investigan e innovan el branding para que tu marca impacte en los clientes, de esta forma ofrecerás la mejor experiencia y te introducirás sin problema en la mente de los consumidores.

  1. Artilet

Artilet es una empresa de Branding dedicada a las pequeñas y grandes marcas. Trabajan con pymes y autónomos que tengan el objetivo de diferenciarse de sus competidores. El branding que tratan de utilizar es simple, pero siempre lo hacen pensando en la pasión de sus clientes. 

Esta agencia está formada por 2 profesionales: Pablo Querol y Carolina López.

Los servicios que ofrece Artilet son los siguientes:

  • Creación del nombre.
  • Identidad visual corporativa.

En su página web podrás informarte de distintos proyectos de branding que han realizado, además de descubrir sus muchos otros servicios relacionados con el Marketing Digital.

  1. Ondho

Ondho ayuda a las empresas a convertirse en marcas conocidas. Entre sus servicios ofrecen:

  • Estrategia de marcas.
  • Posicionamiento.
  • Creación de identidad corporativa.
  • Creación de redacción.
  • Diseño de materiales corporativos.

El equipo de Ondho destaca por la capacidad de situarse en la mente de los consumidores, sabiendo así cómo transmitir aquello que desean. 

  1. Mediactiu

Esta agencia de branding cuenta con lo último en herramientas de Branding. Mediactiu planea estrategias muy ambiciosas y se centra en la atención personalizada a sus clientes. 

El objetivo de esta agencia es crear marcas sólidas que transmitan valores y que se diferencien de la competencia. 

Las acciones que Mediactiu realiza son:

  • Naming.
  • Branding.
  • Registro de la marca.
  • Manual de estilo.

Mediactiu cuenta con 20 años de trayectoria, por lo que tiene gran experiencia en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.