Tecnología 8 abril, 2022 admin No comments

¿Es mejor usar un monitor o una TV para PC?

Desde hace algún tiempo se ha convertido en una práctica habitual utilizar con el ordenador una TV en lugar de un monitor, algo que la mayoría de los usuarios ve como normal, sin detenerse a pensar qué es lo que más les conviene en ese sentido.

Un monitor y una TV, por más que tengan características físicas similares, no son los mismos equipos, por lo que su uso para un fin distinto para el que se creó, no siempre termina siendo del todo bueno, y sus propietarios pueden estar desaprovechándolos enormemente.

Para que salgas de dudas de una vez por todas, te contaremos en este post si es mejor usar un monitor o comprar un televisor barato para PC, qué es lo más conveniente para ti, ya que no se trata de utilizar cualquier dispositivo para tus actividades en el ordenador, es importante que uses el más conveniente para ello, y que no estés desaprovechando las características que poseen.

¿En qué fijarnos a la hora de usar un  monitor o una TV para el PC?

Después de conocer el contenido de ese artículo, podrás decidir si te conviene usar un monitor o una TV con tu PC, así que no te saltes ninguno de los apartados que te dejaremos en las próximas líneas, porque toda la información aquí detallada te será de mucha utilidad.

1.      Pulgadas

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para responder si es mejor usar un monitor o una TV para PC, es la cantidad de pulgadas que dichos dispositivos poseen, ya que en el caso de una TV, el tamaño mínimo que se consigue actualmente es de 32 pulgadas, lo cual termina siendo un poco complicado para los usuarios, debido a que están muy cerca de él a la hora de realizar sus actividades.

Para un ordenador lo más recomendable es el uso de un monitor, estos se encuentran disponibles con pulgadas más reducidas, ideales para que quepan en cualquier escritorio o espacio dispuesto para ellos, además de que se puede visualizar con más facilidad el contenido que se tiene enfrente.

Utilizar una TV en lugar de un monitor puede colocar en riesgo tu salud visual, además de que ocupará un espacio mayor que el que tienes disponible, así que ten en cuenta que no por tener más pulgadas es lo más conveniente para tu ordenador ni para ti.

2.      Resolución

Otro aspecto importante que diferencia a los televisores de los monitores para PC, es que es difícil que consigas actualmente alguna TV en 2K, la mayoría cuentan con una resolución de 4K, y al utilizarlas con el ordenador se te hará difícil visualizar bien el contenido, porque el PC no está configurada para ello.

Además, el uso de una TV 4K con tu PC, hará que se consuman más recursos de él, y en el caso de que no cuentes con una GPU instalada, notarás que el rendimiento en algunas ocasiones disminuirá, causando que sea más difícil para ti completar las actividades pendientes.

Nuevamente en este apartado se lleva el triunfo el monitor para utilizar con el PC, gracias a que estos equipos cuentan con una resolución de 1080p o 1440p, siendo posible conseguir algunos de hasta 2160p, pero con los dos primeros casos los usuarios pueden disfrutar de una gran calidad y del mejor rendimiento al utilizar su ordenador.

3.      Conexiones

A la hora de conectar tu ordenador a una pantalla, es importante tener en cuenta las conexiones disponibles para ello, principalmente por el puerto DisplayPort que posee en su placa base o GPU, y que difícilmente se llega a ver en los televisores.

Para que los usuarios disfruten al máximo de sus equipos, actualmente se está dando una transición de HDMI a DisplayPort, ya que este último no requiere de licencia, trabaja con una interfaz gratuita y ofreciendo lo mismo que el HDMI, e incluso son superiores las características con las que cuenta.

Ciertamente, conseguirás que hay televisores que cuentan con puertos de HDMI para conectarlos a otros equipos, pero en el caso de los ordenadores lo que interesa es la tecnología del puerto como tal, porque uno convencional de ese tipo no permite que juegues a 144 Hz, y es por ello que necesitas un monitor para conseguir el DisplayPort o DVI.

4.      Precio

La conveniencia de uso de un monitor o TV para PC, también puede determinarse por el coste que posee cada uno de esos equipos, ya que el de los televisores es notablemente más elevado que el que podría tener un monitor, por más que consigas a este último de un tamaño más grande que el habitual.

El desarrollo de los televisores se ha hecho con el objetivo de entretener visualmente a los espectadores con contenidos variados, así que no necesita de características particulares para los videojuegos, o certificaciones profesionales como los monitores, que al final terminan elevando su coste considerablemente.

Aunque con los televisores se reciben menos características, el precio de estos suele ser más elevado que el de los monitores, y más considerando que actualmente el estándar de pulgadas suele ser de 40 como mínimo, que para utilizar con un ordenador es muy grande como ya te hemos explicado.

Con toda la información descrita en este post, podemos llegar a la conclusión de que es más conveniente el uso de un monitor para tu PC, que utilizar una TV para ello, así que elije uno que se adapte o lo que requieres, sin que eso signifique pagar un coste elevado o colocar en riesgo tu salud visual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.