Tecnología 16 junio, 2022 admin No comments

Es el smartwatch el sustituto del reloj tradicional

Los smartwatches, sin duda alguna han llegado para quedarse, y es que sin importar si se debe a sus diseños innovadores, al uso de tecnología de vanguardia o a sus increíbles funciones, lo cierto es que los relojes inteligentes han logrado posicionarse entre los gadgets preferidos de numerosas, presentándose incluso como un accesorio elegante e ideal para complementar cualquier atuendo.

Ahora bien, muchas personas suelen preguntarse si es el smartwatch es el sustituto del reloj tradicional, y para poder responder a esto hay que tener en cuenta ciertos aspectos, de los cuales estaremos hablando en este artículo.

Aspectos más destacados de ambos tipos de relojes

Tras varios siglos tanto de historia, es evidente pensar que el mundo formado por la alta relojería no se encuentra dispuesto a ceder su lugar sin antes intentar mantenerlo, y es precisamente por ese motivo que vamos a comparar varios de los aspectos más relevantes con los que cuentan no solo los relojes tradicionales, sino también los smartwatches, a fin de tratar de determinar si los últimos serán los sustitutos de los primeros:

1.      Durabilidad

Las piezas vintage fabricadas por marcas de renombre como Rolex, Omega, Audemars Piguet y Patek Philippe, consisten en joyas capaces de alcanzar un valor de varios millones gracias a sus antiguos diseños, algo que únicamente suma a su riqueza.

hombre con smartwatch

Mientras que los smartwatches por lo general no envejecen de muy buena manera, ya que al tratarse de máquinas, lo habitual es que no cuenten con un tiempo de vida útil demasiado largo, por lo que tras un par de años acaban convirtiéndose en piezas totalmente obsoletas.

2.      Estilo

Es imposible negar que los relojes tradicionales se encuentren entre los accesorios más elegantes y vitales que podrían llevar tanto hombres como mujeres; sin embargo, lo cierto es que contrario a lo que numerosas personas podrían creer, los smartwatches son capaces de lucir igual de sofisticados.

Al estar disponibles en una gran gama de formas, diseños y correas, no cabe duda que los relojes inteligentes suponen un excelente aliado para complementar cualquier indumentaria.

Asimismo, cabe señalar que esa capacidad que poseen para cambiar tanto de aspecto como de interfaz con gran rapidez, se trata de algo que los relojes clásicos no logran hacer.

Practicidad

Gracias a las maravillas que supone el diseño horológico, los relojes tradicionales tienen la capacidad de ofrecer múltiples funciones, a través de las cuales sus usuarios tienen la oportunidad de medir el tiempo de distintas maneras.

No obstante, los relojes inteligentes destacan por haber sido capaces de consagrarse más que únicamente una herramienta que ayuda a contar las horas, y es que en la actualidad, los smartwatches tienen la capacidad de actuar como sistemas de navegación, reproductor de música, y también como entrenadores personales, etc.

3.      Precio

Los relojes tradicionales, al igual que los smartwatches, hoy en día disponen de modelos con precios bastante accesibles, los cuales logran ajustarse con facilidad a precitamente cualquier presupuesto, público, y/o estilo.

Con relación a los modelos que poseen precios más elevados, cabe mencionar que aunque los relojes inteligentes logran defenderse a través de ejemplares extravagantes y caros, lo cierto es que los relojes tradicionales logran ganar con gran diferencia al ofrecer piezas bañadas en metales y cubiertas con piedras preciosas, las cuales son capaces de tener un valor de hasta varios millones de dólares.

Ventajas de los smartwatch y los relojes tradicionales

Los relojes inteligentes se diferencian por contar con una diversidad de funciones, incluyendo la posibilidad de medir la actividad física realizada a lo largo del día, o notificar cuando sus usuarios reciben un email, etc.

No obstante y pese a eso, para quienes prefieren la vieja escuela, no cabe duda que una pieza de relojería clásica supone en todo momento una alternativa más acertada.

Por lo que se puede decir entonces que todo se reduce a una decisión personal, sobre la cual influyen los gustos de cada usuario, al igual que lo que necesiten o estén buscando. Pero para intentar descifrar cuál opción es mejor, a continuación dejamos algunas de sus ventajas:

Ventajas de los smartwatches

smartwatch

Dentro de las ventajas que es posible apreciar al optar por comprar algún modelo de smartwatch, se pueden destacar las siguientes:

  • Ofrecen conexión vía bluetooth, permitiendo la comunicación entre el smartwatch y el Smartphone.
  • Permiten acceder a internet y disfrutar de comunicación inalámbrica, al igual que un Smartphone, por lo que ofrece la posibilidad de atender llamadas, leer notificaciones, usar el GPS, escuchar música, revisar y enviar correos electrónicos, etc., sin tener que utilizar el móvil.
  • Cuentan con acelerómetros, una tecnología bastante parecida a la que poseen los dispositivos móviles al hacer o recibir llamadas, por lo que su pantalla se apaga a fin de impedir que los usuarios puedan seleccionar alguna cosa mientras hablan.
  • Hacen lecturas sobre el estado físico de los usuarios, algo muy útil para deportistas y quienes necesitan estar al pendiente de su salud.

Ventajas de los relojes tradicionales

En el caso de los relojes tradicionales, los usuarios tienen la oportunidad de conseguir ventajas como las mencionadas a continuación:

  • Cuentan con una mayor durabilidad y resistencia, ya que están especialmente diseñados para ofrecer una larga vida útil.
  • Su batería ofrece una mejor y mayor duración, dado que en comparación con la batería de los relojes inteligentes, suele durar entre 3-5 años antes de que sea necesario cambiarla. Además, el precio de realizar dicho cambio es considerablemente más reducido al tratarse de un reloj tradicional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.