Actualidad 11 agosto, 2022 admin No comments

Los mejores estudios de arquitectura sostenible de España

La arquitectura sostenible tiene un gran auge en España, siendo una alternativa que muchos tienden a elegir por encima de la convencional, gracias a su importancia, y las ventajas que aporta.

Actualmente, existen diversos estudios de arquitectura sostenible que ofrecen un servicio profesional y de primera calidad, para aprovechar todo lo que ofrece la arquitectura sostenible.

Estudios de arquitectura sostenible más destacables

En España la arquitectura sostenible tiene una gran relevancia, por eso, es normal conseguir estudios enfocados en realizar cambios en los espacios de manera respetuosa con el medio ambiente.

A la hora de buscar estudios de arquitectura para realizar reformas en los espacios, los siguientes se consideran las mejores opciones.

Slow Studio

El estudio de arquitectura sostenible en Barcelona Slow Studio, se enfoca en diseñar proyectos que sigan los principios de arquitectura pasiva, combinada con soluciones tecnológicas modernas.

Todos los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de las personas, mientras cuida del medio ambiente, creando espacios eficientes en entornos saludables, optimizando las instalaciones, y la gestión de autosuficiencia energética e hídrica.

Sus más de 10 años de experiencia permite a este estudio ofrecer soluciones desarrolladas con pasión, innovación, y de manera profesional.

Cuenta con diversos servicios esenciales, como análisis de viabilidad de proyectos, asesoría en la búsqueda de terrenos, diseño de anteproyecto y proyecto, o la dirección y gestión de la obra.

Anna & Eugeni Bach

Con sede en Barcelona, el estudio Anna & Eugeni Bach se caracteriza por ser uno de los mejores en trabajar con soluciones y alternativas nuevas en cada proyecto que desarrollan.

Se especializa en obtener los recursos naturales para reducir el impacto negativo, tanto en la construcción o trabajos de reformas, como en el uso posterior de la vivienda.

Además, el estudio cuenta con varios galardones, entre los cuales destacan el premio FAD Internacional de Arquitectura, y el FAD de la Opinión en Diseño Interior. Incluso sus trabajos se expusieron en varias ediciones de la Bienal de Venecia.

Bonba Studio

Hay tres aspectos fundamentales en los cuales Bonba Studio basa sus proyectos de diseño. El primero es el diseño singular para que los espacios sean originales, adaptado a los gustos de los clientes, y perduren con el tiempo.

El segundo pilar del estudio es el diseño enfocado en el bienestar de los huéspedes, siguiendo las soluciones científicas de la certificación WELL, para que los espacios produzcan sensaciones positivas que mejoren la calidad de vida.

El último es el diseño integral, con este el estudio ofrece un producto completo y unitario, combinando la estética y funcionalidad en sus proyectos.

Cometa

Uno de los puntos donde más destaca el estudio de arquitectura sostenible Cometa, es el valor estético de sus proyectos. Además, incorpora en sus trabajos la ecoeficiencia y el uso de materiales naturales.

Cuenta con proyectos de obra nueva y reformas en varias ciudades europeas, como Londres, Barcelona, y Atenas. También recibió diversos premios internacionales, y una gran difusión en los medios.

A sus clientes ofrece un showroom muy variado de materiales seleccionados de manera minuciosa, y un equipo de ejecución de obra propio.

Bloomint Design

El estudio ofrece un servicio basado en lo que buscan los clientes para sus espacios. También se encuentra en Barcelona, y ofrece una atención donde combina un equipo multidisciplinar que ofrece las mejores soluciones.

Todos sus proyectos son únicos y originales, y se diferencia de otros estudios por integrar tecnología e innovación, junto con lo artesanal y tradicional. Gracias a esto, sus propuestas arquitectónicas adquieren un carácter atemporal.

Muchos de sus diseños se orientan al futuro, conservando la base de sostenibilidad en los materiales, y seleccionando a los mejores proveedores del mercado.

Freehand Arquitectura

Un estudio boutique con diversos servicios, como interiorismo, decoración, y paisajismo. Las obras del estudio de arquitectura destacan por prestar atención a los detalles, y por la personalización de sus trabajos.

Los proyectos a medida que gestiona el estudio, sea una vivienda u oficina, por ejemplo, siempre siguen las tendencias del momento, creando lugares únicos donde destaque la funcionalidad y la estética.

The Hall Studio

Por último, se encuentra el estudio The Hall Studio. Su amplia experiencia en el diseño de arquitectura de interiores y gestión medioambiental, le permite ofrecer diversas soluciones que combinen lo mejor de ambos sectores.

Ofrece servicio de interiorismo, dirige la ejecución de las obras, y destaca por su Project manager.

El ecodiseño de sus proyectos permite aprovechar al máximo la eficiencia energética, y se enfoca en el ahorro de recursos, incluso reduce las emisiones contaminantes durante la ejecución de las obras.

Importancia de la arquitectura sostenible

Buscan reducir el impacto medioambiente durante la ejecución de las obras, así como el producido por los huéspedes dentro de los espacios.

Mediante esta arquitectura se busca la mejor eficiencia energética, con una construcción verde que aproveche la luz natural, optimice la climatización de los espacios, y la iluminación para ahorrar energía.

También trabaja con materiales reciclados o que surgen de procesos que perjudican mininamente al medio ambiente, como la madera, la arcilla o las piedras, por ejemplo.

Con estos estudios de arquitectura sostenible, las personas que busquen renovar y mejorar sus espacios, cuidando la estética y funcionalidad final, así como contribuyendo al cuidado del medioambiente, cuentan con los mejores servicios profesionales que ofrecerán soluciones a medida que garanticen el mayor bienestar, y cuidado del entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.