Actualidad 16 septiembre, 2022 admin No comments

¿Cómo llegar a ser culturista?

Convertirse en un culturista no es un proceso sencillo. Es necesario contar con mucha voluntad, dedicación, y una visión clara para conseguir los objetivos planteados.

Consejos para llegar a ser un buen culturista

Para ser un culturista es necesario seguir entrenamientos y dietas específicas, de esta manera se puede moldear y tonificar el cuerpo para adquirir músculos de mayor volumen, y una figura imponente.

1.      Elegir el gimnasio adecuado

Las personas que quieran tener la misma figura que los culturistas, cuentan con varios consejos útiles que los guiarán durante el camino. En todo caso, se requiere de mucho compromiso y motivación para alcanzar este tipo de cuerpo, ya que es un proceso que requiere de tiempo y paciencia.

Lo primero es buscar un gimnasio donde se cuente con un entrenador dedicado al fisicoculturismo. El objetivo de esto es contar con la experiencia de un profesional, quien es capaz de guiar el proceso y los entrenamientos de manera efectiva.

Se recomienda buscar varias opciones antes de elegir una, considerando también la distancia donde se ubica, el horario de atención, y el dinero mensual a pagar. Contar con un buen gimnasio es el primer paso para iniciar en el mundo de culturismo.

De igual manera, es importante conversar con los entrenadores personales, indicando qué te interesa del fisicoculturismo, y el plazo que quieres cumplir para obtener este cuerpo.

2.      Alimentación para culturistas

Uno de los puntos más relevantes para convertirse en culturista es el régimen alimenticio. No es suficiente con comer menos o más vegetales, hay que seguir una serie de indicaciones enfocadas en la ganancia muscular de manera saludable.

En la dieta se debe consumir una mayor cantidad de proteínas y calorías, ya que las proteínas se encargan reconstruir el músculo con los aminoácidos y de ayudarlo a crecer. Se deben consumir después de entrenar, ya que los músculos crecen después del estrés físico.

Además, se requiere de un mayor consumo de calorías, siendo lo recomendado unas 2.8000 diarias. A diferencia de los entrenamientos donde se come poco y donde el objetivo es perder peso, el de un culturista es de ganar más músculo.

Durante el período de entrenamiento para ser culturista, se debe comer cada 3 horas aproximadamente. Las calorías se reparten en seis comidas, con intervalos de 3 horas entre ellas.

De igual manera, el comer de esta forma permite mantener al cuerpo con los hidratos y las proteínas necesarias, para evitar la fatiga en exceso después del ejercicio.

Junto con una buena alimentación, quienes desean ser culturista necesitan consumir una gran cantidad de agua. La hidratación es fundamental para rendir mejor en los entrenamientos.

Una mala hidratación es capaz de estimular la producción de cortisol, la hormona del estrés, y de disminuir la liberación de testosterona.

Antes de entrenar, se recomienda comer un plátano, un yogur griego o una bebida isotónica baja en azúcares. Con esto se consume altos niveles de electrolitos, esenciales para que los músculos se contraigan, y para prevenir los calambres al entrenar.

Los suplementos proteicos son grandes aliados para una buena nutrición mientras se entrena. Hay varios batidos de proteína enfocados en proporcionar los nutrientes necesarios para ganar más músculo.

En todo caso, antes de comenzar un régimen alimenticio para ganar masa muscular, es necesario consultar con un nutricionista profesional para que este pueda ofrecer una dieta personalizada, ajustada a la condición física de las personas, su estilo de vida, y el presupuesto disponible.

3.      Entrenamientos para fisicoculturismo

Lo siguiente para ser culturista, es contar con buenos entrenamientos que permitan ganar y tonificar los músculos. Incluso se requieren de ejercicios para mantener el físico y evitar cualquier pérdida de definición.

Cada uno de los grupos musculares se deben trabajar una vez a la semana. A diferencia de otras actividades físicas, los culturistas se enfocan en la calidad de los entrenamientos, más que en su cantidad.

De igual manera, hay músculos pequeños que se pueden entrenar varias veces en la semana, ya que recupera fibras con más facilidad.

Además, el culturista tiene que realizar rutinas de ejercicios de tres series cada una. Cada una de las tres series se realizará con la mayor intensidad que pueda la persona, sin que los músculos descansen entre ejercicios.

Para aprovechar la fuerza y la hipertrofia durante los entrenamientos, se tiene que entrenar con la máxima intensidad, subiendo los pesos a medida que se avanza en las series.

Además, para entrenar la potencia al máximo, es necesario realizar los ejercicios con la mayor velocidad posible, con 3 o 6 repeticiones de manera continua.

Al terminar una serie, el descanso recomendado es entre 3 a 5 minutos para que el cuerpo pueda recuperar energía, con el objetivo de que produzca la potencia suficiente para realizar de forma correcta la siguiente serie.

Con relación a la resistencia y el volumen, para tener una mayor resistencia en los músculos, los ejercicios y las series deben realizarse con 10 o 12 repeticiones. Esto favorece el incremento del volumen de los músculos.

Cuando se entrena con un profesional, el avance es progresivo, aumentando de peso y las series, a medida que las personas ganan más fuerza y resistencia. Gracias a esto, se consigue el cuerpo de culturista de una manera efectiva y con menos riesgos de sufrir alguna lesión física.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.