Actualidad 7 julio, 2021 admin No comments

Cómo limpiar mosquiteras plisadas

Uno de los elementos que no pueden faltar en una casa, sobre todo cuando llega el verano, son las mosquiteras plisadas de MosquiterasAnacor, ya que estas ayudan a proteger nuestro hogar de los molestos insectos, los cuales son responsables de las picaduras que nos hacen sufrir tanto, causándonos hinchazón, dolor e irritación.

Entre los muchos tipos de mosquiteras que hay, las plisadas son unas de las favoritas, pero generalmente a quienes las han instalado en casa, se les olvida que más allá de su uso durante toda la temporada de verano, estas necesitan ser limpiadas, necesitan de mantenimiento, por lo que seguro al visitar la casa de algún amigo las has visto en un estado muy deplorable que le da una imagen muy negativa a su vivienda.

limpiar mosquitera plisada

Para que no te ocurra eso, en este artículo te vamos a decir cómo limpiar mosquiteras plisadas, algo que te servirá para limpiar las que ya tienes en casa, o para que sepas la manera de proceder para cuando te animes a instalarlas en tu vivienda.

Si quieres limpiar mosquiteras plisadas, te comentamos que no necesitas implementos muy complicados, gracias a que se trata de un procedimiento sencillo y rápido, por lo que en unos cuantos minutos habrás terminado de realizarlo sin mayores inconvenientes.

Antes de indicarte cómo limpiar las mosquiteras plisadas, es importante mencionar que la limpieza de estas es distinta a los otros tipos de mosquiteras, así que dependiendo del tipo de sistema de instalación que ellas poseen, es que se tiene que realizar el procedimiento de limpieza.

Mosquiteras plisadas desmontables

En el caso de que las mosquiteras plisadas a limpiar sean desmontables, el procedimiento a seguir para ello es el siguiente:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ubicar un lugar donde vayas a realizar la limpieza de la mosquitera, el cual tiene que contar con el suficiente espacio para que lo hagas con comodidad, como puede ser el jardín de tu casa.

Paso 2

Ya con el espacio de limpieza definido, puedes comenzar a desmontar la mosquitera plisada de la ventana o puerta donde se encuentra instalada, asegurándote de hacerlo con mucho cuidado, no debes forzar ninguna de las piezas o cuando culmines no será posible volver a instalarla.

Paso 3

Ahora, ya con la mosquitera en el lugar donde vas a limpiarla, toma una manguera y aplícale agua con un poco de presión, ya que de esta forma conseguirás aflojar toda la suciedad que hay en ella, así como los restos de insectos que hayan quedado ahí con el paso del tiempo.

Mientras vas aplicándole agua a la mosquitera, verifica aquellos espacios donde ya lo hiciste y repite el procedimiento para conseguir eliminar toda la suciedad que puedas, pero si queda algo no hay problema, con el siguiente paso se solucionará.

Paso 4

Después coge un cepillo y con un poco de jabón, elimina todos los restos de suciedad que el agua no logro quitar en el paso anterior. Cuando ya hayas cubierto toda la mosquitera plisada, toma nuevamente la manguera y aplica agua sobre la malla de la mosquitera, hasta que consigas eliminar por completo todo el jabón que cubrió su superficie.

Paso 5

Verifica toda la superficie de la mosquitera y cerciórate de que no quede ningún tipo de suciedad en ella. Si se ha eliminado por completo toda la suciedad, entonces habrás terminado la limpieza de esta.

Mosquiteras plisadas no desmontables

limpiar mosquitera

En el caso de las mosquiteras plisadas no desmontables, la limpieza se realiza de una forma distinta, ya que estas no pueden bajarse del lugar de instalación, así que no se puede utilizar la manguera como en el caso anterior.

Para este tipo de mosquiteras el procedimiento para limpiarla será el siguiente:

Paso 1

Para limpiar este tipo de mosquitera necesitaras de una esponja, la cual debes mojar con agua tibia y comienza a pasar por toda la superficie de la mosquitera, retirando la suciedad que estaba acumulada en ella. Realiza este procedimiento hasta que salga por completo el sucio que hay en la malla de la mosquitera.

Paso 2

Ya que el proceso de limpieza no se está haciendo en el exterior de la vivienda, es decir, al aire libre, es necesario que tomes un paño limpio y seco para eliminar el exceso de humedad que ha quedado en la malla de la mosquitera, así evitarás que el marco donde se encuentra sujeta termine por deteriorarse.

Con solo esos dos pasos habrás culminado de limpiar en pocos minutos las mosquiteras plisadas no desmontables.

Ventajas de limpiar las mosquiteras plisadas

Ahora que conoces cómo se limpian las mosquiteras plisadas, te vamos a comentar cuáles son las ventajas de hacer dicho procedimiento, para que así no olvides que tienes que hacerlo, al menos unas cuantas veces al año. Las ventajas que te mencionamos son:

  • Mejora el flujo de aire al interior de la vivienda
  • Le da un mejor aspecto a las ventanas de la casa
  • Las mosquiteras limpias permiten proteger más a los miembros del hogar
  • Si se realiza de en varias ocasiones durante el año, es más fácil retirar la suciedad que cuando se deja pasar mucho tiempo desde la última limpieza
  • Limpiarlas constantemente evita que tengas que utilizar productos químicos complejos para este procedimiento

Ahora ya tienes toda la información necesaria para que tus mosquiteras plisadas estén en óptimo estado todo el tiempo, así que trata de evitar que se le acumule tanto polvo y suciedad en ella, o puede ser que tus visitantes comiencen a verte con mala cara por mantenerlas con una apariencia tan desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.