Actualidad 28 marzo, 2018 admin No comments

Conoce las oportunidades que te brinda estudiar un curso MBA

¿Deseas entrar al mejor programa de formación profesional en el área de los negocios? ¿Quieres complementar tus estudios de administración empresarial? Si quieres alcanzar tus metas y lograr escalar de posición dentro de las empresas, ya es hora de que vayas pensando en qué universidad puedes estudiar un Máster en Administración de Negocios (MBA) y por qué debes hacerlo.

¿Conoces ya las oportunidades que te brinda un curso MBA?

Si aún no conoces bien qué es un MBA y en qué te puede servir para tu futuro profesional, te explicaremos algunas razones para que tomes la decisión final de inscribirte en el MBA de tu preferencia, pero después de leer esto, medita muy bien las razones por las que debes estudiar un máster.

El mundo de los negocios es cada vez más competitivo

En los últimos años el número de profesional que decide estudiar un MBA ha crecido considerablemente.

Esto se debe a la globalización y a los avances tecnológicos que han incrementado la demanda en el mundo empresarial. Surge también otro factor que se suma a este y es que cada vez más personas desean lograr la independencia laboral, desean conocer cómo funciona un negocio y cuáles son las mejores estrategias para alcanzar el éxito.

Estudiar un MBA significa una inversión a largo plazo

Una de las muchas ventajas de tener un MBA es que puedes elegir según tu área profesional, cuál es la oferta que mejor se ajusta a tu perfil, escoge un área dentro de tu profesión en la que quieras especializarte y desarrolla nuevas capacidades y estrategias laborales más elaboradas.

Estudiar un MBA no debe significar un gasto innecesario para tu bolsillo, considera que más bien es una inversión a largo plazo, que te retribuirá el dinero que invertiste.

Con un MBA tendrás más posibilidades de ocupar un buen cargo dentro de una compañía, además de esto piensa que vas a adquirir muchas herramientas de trabajo y aprenderás a utilizar todos tus conocimientos para crear estrategias laborales actualizadas e innovadoras.

Algunas de las mejores universidades en las que puedes estudiar un MBA

Lo más recomendable es que inviertas tu dinero en una escuela de negocios reconocida y de la mejor calidad y es que según el QS Global MBA Ranking estas son las mejores ofertas:

Harvard Business School

La Universidad de Harvard es reconocida a escala mundial por ser la mejor escuela de negocios. La puntuación que necesitas para ingresar es de 730 puntos.

INSEADE

Este es el acrónimo del Institut Européen d’Administration des Affaires, la segunda mejor escuela de negocios y que está ubicada en Francia. Posee más de 250 profesores provenientes de 30 diferentes países y sus sedes se encuentran en varias partes del mundo, como Asia, Oriente Medio y Europa.

HEC París

Esta institución es reconocida a escala internacional por su calidad y buenos profesores, posee además una trayectoria intachable y beneficia a estudiantes de otras regiones con sus programas de MBA.

La puntuación para ingresar es uno de los más altos exigidos por instituciones, es de 695 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *