Cine y ocio 19 septiembre, 2022 admin No comments

Mejores guitarras para tocar metal

Uno de los géneros musicales que más ha permitido que se externalice la identidad del mismo, es el metal, por eso es uno de los más conocidos de la década de los 80, masificando así la creación de guitarras que pudieran complacer los distintos estilos que derivaron del mismo. Comentamos las mejores guitarras para tocar metal. Compra guitarras baratas en Music Sales.

Y es que al consagrarse el metal ente uno de los géneros más populares, las convertiría en las favoritas de todas.

Son muchas las guitarras disponibles en el mercado musical para quienes tocan metal, pero de esa larga lista de opciones, los guitarristas prefieren algunas de ellas, ya que son consideradas como las mejores, teniendo en cuenta el aporte que permite en cada ocasión que son tocadas.

El metal es un género musical en el que se estila tener una actitud, sonido y aspecto agresivo, algo que no se consigue con cualquier guitarra, solo con las mejores de todas, y es de lo que te queremos hablar en el presente post.

¿Cuáles son las mejores guitarras para tocar metal?

La mayoría de las guitarras que mencionaremos líneas abajo, han sido creadas especialmente para quienes tocan metal, y también se reeditaron en diferentes gamas y formas, de modo de que se pudieran adaptar al presupuesto de los guitarristas, por lo que es importante conocer más sobre ellas, ya que siempre tendrás una opción para comprar alguna cuyo coste se adapte a tu bolsillo.

1.      MAB1 ArmorFlame

Una de las guitarras más sublimes de Dean Guitars es la MAB1 ArmorFlame, la cual fue desarrollada en conjunto con Michael Angelo Batio, un reconocido guitarrista del movimiento Shredder por la forma en tocar la guitarra, ya que contaba con mucha habilidad para ello.

Se trata de una guitarra que presenta un cuerpo de aliso doble corte, además de un cuello de arce con especificación Batio atornillado, un diapasón Jumbo de ébano que cuenta con 24 trastes, ofreciendo al guitarrista una versatilidad de corte con el trío EMG 81/SA/85.

Por si fuese poco, este instrumento musical también cuenta con un vibrato de Floyd Rose, el cual posee mecánica de Grover.

2.      Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT

Otra de las mejores guitarras para tocar metal es la Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT, un instrumento musical que tiene un trío de pastillas Seymour Duncan, además de una configuración de cableado que la diferencia de cualquier otra, permitiendo que produzca un gran número de tonos vintage, y modernos impresionantes.

Quienes utilizan este tipo de guitarras destacan que posee un gran potencial de fuego tonal, así como también resaltan las características de alto rendimiento de las mismas, lo cual las convierten en las guitarras eléctricas diseñadas para los más virtuosos del metal, por lo que al tocarla sentirás que eres uno de ellos.

La Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT se encuentra hecha de aliso, su diapasón y cuello es de arce caramelizado, tiene 24 trastes de Jumbo, un vibrador Gotoh Custom 510, así como potenciómetros exclusivos que son de baja fricción.

3.      Gibson Flying V & Explorer

También las guitarras Gibson Flying V & Explorer entran en las consideradas como las mejores para tocar metal, modelos que presentó Gibson en la década de los 50 inicialmente, pero que no fueron aceptados hasta la llegada de los géneros musicales “puntiagudos”, los cuales aprovecharon sus características, tal y como sucedió con las bandas de Heavy Metal Machine Head, y Mastodon.

Estas son guitarras cuyo mástil es encolado y su estructura se ha realizado en caoba, por lo que el sonido que emiten es grueso y sólido habitualmente, y aunque puedes conseguir algunas con puente flotante, lo normal es que tengan un puente fijo y con pastillas dobles.

4.      ESP M-II

A nivel mundial es conocida la marca ESP como una de las que se especializa en el género metal, y aunque tiene un gran número de guitarras para tocar dicho género, la M-II destaca por lo simple que es y el sonido que produce, por lo que grandes artistas la han preferido a ella.

Hablamos de una guitarra de rock que tiene Floyd Rose y que está disponible en color negro absoluto, aunque también puede elaborarse en otros colores, además de agregársele pastillas Seymor Duncan o EMG, según sea el caso.

Las guitarras de este tipo han servido como base para un modelo más avanzado, la guitarra Kirk Hammett, una de las guitarras de metal que ha sido una de las más vendidas en el mundo, y que le asegura al artista conseguir un sonido excepcional en cada una de sus tocadas.

5.      Schecter Hellraiser C-1

Y para finalizar, pero no menos importante, tenemos que mencionar a la Schecter Hellraiser C-1, una de las guitarras para tocar metal más populares, gracias al aspecto que posee, pero sobre todo por las prestaciones que tiene, ya que estas son bastante lógicas.

Las personas que deciden utilizar esta guitarra para tocar metal se cautivan con su aspecto principalmente, pero también por las características incorporadas a la misma, tales como el doble cutaway como en los modelos clásicos, aunque su grosor, las maderas seleccionadas para su construcción y el estilo elegido, se encuentran inspirados en las guitarras que son de tono más oscuro y denso.

Las guitarras Schecter Hellraiser C-1 pueden conseguirse en la versión de puente fijo, como la Floyd rose, aunque también han sido muy populares las que poseen 7 y 8 cuerdas, por lo que es cuestión de gustos utilizar una u otra.

Conociendo este listado de las mejores guitarras para tocar metal se te hará más fácil elegir alguna de estas, para que así produzcas sonidos de calidad en este género musical tan interesante para muchas personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.