Tecnología 13 noviembre, 2018 admin No comments

Cosas a tener en cuenta cuando se trabajan con cintas transportadoras

Los materiales que son llevados a través de las cintas transportadoras pueden ser descargados en diferentes maneras con el fin de lograr los resultados deseados y es que en la mayoría de las cintas transportadoras, los materiales que llevan pasan a través de una sección de transición para entrar en un plano tambor. Muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, como  https://tad-en.com/ son especialistas en la fabricación de cintas transportadoras.

Funcionamiento de las cintas transportadoras

El tiempo requerido en esta transición debería ser suficiente para evitar que el material contenido originalmente en la sección cóncava corta pueda ser derramado por los bordes de la banda, para pasar a la sección plana. Especialmente con materiales fluidos, tales como pellets de mineral de hierro, la velocidad de la cinta debe ser al menos 2,5 m / sec, para reducir al mínimo derrame sobre el lado del tambor de descarga.

El éxito de un sistema de transporte de correa depende principalmente del punto del material de carga. Así que si el material de carga está en el centro de la correa a la misma velocidad en la misma dirección y sin impacto, entonces, ya no se producen aproximadamente el noventa por ciento de todos los problemas de los portadores. La carga correcta de la cinta está determinada inicialmente por la ingeniería, en el punto de transferencia del proyecto, donde se debe prestar especial atención a las tolvas de carga y guías de medios, que sean adecuadas para permitir que el material viaje desde el centro de la correa sin causar algún accidente, dejándolo caer por los bordes de las rampas y guías y ofrecen suficiente espacio para el montaje de los raspadores ya que en algunos casos, se deben colocar raspadores primarios y secundarios para una mejor eficacia de la limpieza.

El correcto funcionamiento de las cintas transportadoras

En el estudio preliminar de un sistema de manipulación de material de la participación de los transportadores, el número de puntos de transferencia entre transportadores debe reducirse al mínimo para reducir el polvo y el costo degradación del proceso.

La plataforma de operación debe mantener una altura libre mínima de un metro por debajo del fondo del tambor de descarga para hacer espacio para la instalación y mantenimiento del sistema de limpieza de la banda. El stand de soporte del tambor debe ser posicionado a fin de facilitar el mantenimiento de la canaleta.

Hay casos de las cintas que tienen un mínimo de espacio para la instalación y el mantenimiento de los rascadores.

Cuando cambiar las cintas

En estos casos hay que cambiar las cintas tanto como sea posible, para adaptarlas los raspadores y es que el contacto del material con la superficie de la cinta siempre genera algún impacto, ya que en el plano vertical, la dirección del flujo de material que está siendo cargado no es nunca exactamente en la dirección de movimiento de la correa, los impactos grandes tienden a dañar la cubierta de la correa y debilitar su alojamiento.

Los materiales muy finos, incluso pesados, no causan mucho impacto, que puede causar la deflexión de la correa entre los rodillos, menor que la separación entre ellos se reduce considerablemente bajo el punto de carga. Tales desviaciones pueden causar fugas en las guías laterales, haciendo que el material grande se derrame por la correa en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *