Cine y ocio 26 febrero, 2018 admin No comments

Los comentarios de Arturo Valls en los Goya provocan la indignación en el cine

Los Premios Goya oficiales que se celebraron ayer lunes por la noche, debían ser entregados para premiar a lo mejorcito del cine español y convertirse en un evento donde revindicar que se necesitan más mujeres en este sector artístico.

La gala de los Goyas fue una de las más aburridas

Sin embargo, la gala terminó con una demostración de que no hay bromas cuando se trata de pedir la igualdad. Además de las bromas fallidas de los moderadores y comediantes Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, el presentador Arturo Valls y tras un comentario indeseado sobre la alfombra roja, también estuvo en el centro de la polémica.

Quiero hablar más sobre el cine y no sobre otros temas“, comento Arturo Valls cuando se le preguntó si pensaba que era la noche para revindicar el papel de la mujer en el sector del cine y es que después de las declaraciones de Valls, las redes sociales se dispararon rápidamente, lo que por supuesto, no ha dejado indiferente a nadie.

gala de los Goyas

¿Pero fue para tanto lo que dijo Arturo Valls?

Valls realizo este comentario cuando se le pregunto por el tema: “Creo que me gustaría saber más sobre el cine y de los problemas que existen a la hora de hacer cine. No creo que este sea el lugar ni el momento para hablar sobre la igualdad en este sector.

“A mi me gustaría hablar de películas, de actores, de cuánto cuesta hacer una película en España hoy en día, pero sin tener que meter por medio este tipo de temas, porque al final los mensajes y discursos están un poco distorsionados. Creo que hay otros lugares donde podemos pedir la igualdad dentro del sector del cine.”

Los comentarios de Valls se referían al movimiento de #MÁSMUJERES, que se presentó en la gala y es que como algunos organizadores han explicado, el título se refiere al hecho de que hay una necesidad de que hayan más mujeres en el mundo del cine, lo que hace del movimiento un tema candente en este momento.

A Arturo Valls le ha caído la del pulpo

Arturo Valls también comento que la desigualdad en la industria es una cuestión de estadísticas, pero es que hay menos mujeres que se han dedicar al cine, no es una cuestión de que se les ponga la zancadilla, sino que hay menos mujeres que han optado por esta profesión.

Además, Arturo Valls lamenta las consecuencias de sus comentarios y rechaza totalmente “esta restricción de la libertad y la ausencia de diálogo y debate“, comentando también que es algo que le pone muy triste el saber cómo está reaccionando la gente ante sus comentarios.

penelope cruz en la gala de los goya

También afirmó que en sus dos últimas películas había contratado a mujeres para los puestos directivos y otra cosa que comento que resulta bastante interesante es que en el Ministerio les ayudan a promover la igualdad de género, así que nunca contrataría a una mujer por el sexo, ya que no cree que el talento tenga que ver con el sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *