Cine y ocio 2 julio, 2019 admin No comments

¿Cómo se divierten los famosos en el cine de Madrid?

Los travestis siguen siendo muy populares en todo el mundo, especialmente, en Madrid, donde fue catalogada en 2012 como sede mundial del Orgullo Gay. A raíz de esto cada vez se abren más establecimientos para un público que necesita un espacio propio.

Personajes de travestis en el cine

Tanto ha sido el auge de la comunidad gay que muchos actores de cine y famosos en general “han salido del armario” tanto travestis, transexuales como homosexuales, dándole una notoriedad significativa a este colectivo.

A continuación hablaremos de algunos travestis y homosexuales que han logrado llegar a la palestra pública y qué papeles se han interpretado en el cine.

Aún no se conocen del todo algunos travestis que han llegado a la élite del cine español o mundial. Sin embargo, si hemos conocido muchos actores que han tenido que dar vida a personajes de este género, si quieres conocer a alguno puedes ir a contactos trans madrid.

Esto supone un orgullo para la comunidad, que ven como cada día tienen más importancia dentro de la sociedad.

Veamos algunos papeles significativos:

Con faldas y a lo loco

La película titulada “Con faldas y a lo loco” es  una película estrenada hace más de 60 años donde los personajes tienen que cambiar de género para escapar de la mafia en la que estaban involucrados.

En su momento fue bastante llamativo el papel que tuvieron que hacer y generó polémica entre los analistas y críticos del cine.

Antes que anochezca

Muchos años después un actor de gran renombre tuvo que hacer de travesti para un personaje más que interesante.

Se trata de Johnny Depp, quien dio vida al teniente Víctor, un policía malvado que de noche se vestía de mujer para cometer todas sus fechorías en los principales clubes de la ciudad.

La mala educación

Gael García también cambió de género para convertirse en Zahara, una hermosa mujer. Esta película retrata la historia de cómo unos adolescentes sufrieron abusos sexuales en un internado católico.

Tacones lejanos

En 1991 Miguel Bosé interpretó al Juez Domínguez, quien en su día a día era un gran profesional del derecho que ejecutaba muy bien su papel. Sin embargo, los viernes por la noche olvidaba esto para convertirse en la artista Femme Letal.

Reyes o reinas

Es una película bastante peculiar, ya que fue una de las primeras en tomarse el atrevimiento de poner travestis a tres actores de la categoría de Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo, que hacen el papel de Noxeema Jackson, Vida Boheme y Chi Chi Rodriguez. Los tres narran su historia de camino a Hollywood.

¡Siempre reina!

Transexuales famosos

Los travestis no son los únicos que han saltado a la fama en los últimos años en Madrid. También tenemos a diversos actores que han desarrollado papeles transexuales más que interesantes:

John Travolta

En Hairspray, el actor interpreta a Edna Turnblad, quien resulta ser la madre del personaje principal. Según los directores él fue elegido independiente de ser hombre, con lo cual John tuvo que demostrar todas sus habilidades en la actuación para dar vida a una mujer.

Cate Blanchett

Esta estupenda actriz tuvo que meterse en el papel de un personaje ficticio durante todo el rodaje, siendo algo bastante complejo de llevar a cabo.

Linda Hunt

Hizo el papel de Billy Kwan en la famosa película “El año que vivimos peligrosamente”, estrenada en los años 80.

Blanca Portillo

No todos son actores anglosajones. El cine español también ha creado papeles transexuales bastante llamativos.

Blanca Portillo tuvo que dar vida al inquisidor Fray Bocanegra, ya que los directores querían ver este personaje en una actriz femenina. Tuvo buena respuesta por parte del público.

Adam Sandler

Este actor interpreta el papel principal en la película “Jack y su gemela”, donde hace tanto el papel de Jack como de su hermana gemela, algo que está al alcance de muy pocos profesionales de la actuación.

Eddie Murphy

Una de las películas más graciosas de toda la historia y dónde Eddie tuvo que interpretar a varios miembros de su núcleo familiar, incluyendo a su madre y abuela.

Aspectos importantes

Cuando vemos un papel de homosexual o de alguna otra parte de la comunidad gay, son muchos los elementos que los realizadores tratan de exponer en la obra.

Por lo general son películas donde exponen muchas injusticias o donde hay muchos problemas en la familia del personaje. Aquí el actor que haga de homosexual seguramente recibirá muchos juicios de valor y discriminaciones que se viven en la vida real.

¿Cuál es el objetivo? Mostrarle a todo el mundo todas las barreras por las que viven las personas con diferencias sexuales para que cada uno de nosotros tome conciencia sobre lo que hemos hecho contra ellos en los últimos años.

A pesar de todos los avances, aún se notan prejuicios y discriminación contra todos aquellos que formen parte de la comunidad gay.

Por eso este tipo de películas reflejan imágenes fuertes pero en muchas ocasiones reales donde muchos de los personajes terminan perdiendo la vida o sufriendo grandes daños emocionales y físicos.

Tenemos que seguir luchando para que se eliminen las barreras entre la comunidad gay y el resto de la sociedad. No se trata de ser o no homosexual, se trata de unirnos todos por crear un país y un mundo mejor.

Esto se logra a través de la tolerancia y libertad de expresión.

Aunque Madrid es la capital del Orgullo Gay, todavía hoy se ven estas injusticias, por lo que es hora de cambiar esta situación de una vez por todas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *