Cine y ocio 27 noviembre, 2016 admin No comments

Telluride, el impacto del festival en la carrera a los Oscar

El Festival de Venecia marca la apertura de la temporada de premios, mientras Telluride, celebrado desde el 2 al 5 de septiembre, continúa en la carrera con varios estrenos de los que no debes perder de vista, por qué las últimas 7 ganadoras del Oscar a la mejor película fueron proyectadas en el festival de cine en Telluride.

Telluride, un gran festival de cine

¿Ocurrirá lo mismo este 2017? Nunca se sabe, pero por ahora repasemos los títulos que han encantado en este encuentro estadounidense y que parecen ser los primeros candidatos a los premios de la Academia.Premios Oscar

Películas candidatas a los Oscar

La La Land asombró en Venecia y lo volvió a hacer en Telluride, ya que este musical de Damien Chazelle, habla de sueños y de cine y de momento está liderando la lista de los favoritos al Oscar a mejor película.

La actriz Emma Stone, que según los críticos es el pilar esencial del filme, anhela no solo a una 2da nominación, sino además a su 1er premio, ya que al día de hoy es una rival a tener en cuenta.

La La Land ha encantado tanto al público que incluso Tom Hanks, quien asistió al festival para promocionar su nueva película, llamada Sully, no logro evitar poner en relieve la originalidad de este filme de Chazelle.

Hablando de Sully, el trabajo de Clint Eastwood acerca del amerizaje real en el río Hudson convenció a todos los presentes en Telluride, logrando una ovación por parte del público, aunque no fue suficiente para quitarle el protagonismo a La La Land.

Profesional, correcta y con un Tom Hanks que busca pelear por una nueva nominación al Oscar, ya que la última nominación a los premios fue hace 16 años.

Uno de sus rivales en la categoría a mejor actor principal, podría ser Miles Teller, quien realizó en Bleed for this, el mejor trabajo de su carrera hasta ahora y en donde Teller da vida a un joven boxeador, Vinny Pazienza, que regresa al ring después de un espantoso accidente de coche.Telluride film festival

Otro que podría ser un rival a tomar en cuenta es su entrenador en el mundo de la ficción, el actor Aaron Eckhart, quien también participa en la misma película.

Moonlight, la 2da película dirigida por Barry Jenkins, trata de las 3 etapas diferentes de la vida de un joven de color que es homosexual, esta película ha encantado a los  críticos de Telluride y aunque es una película de menor presupuesto y promoción que las demás, busca formar parte de la carrera por el Oscar.

Telluride también ha admitido el estreno de Una, que es el debut de Benedict Andrews, un director de teatro que adapta Blackbird, su propia obra.

Las interpretaciones de Ben Mendelsohn y Rooney Mara, quien cuenta con dos nominaciones al Oscar, son lo más aplaudido de una película que hasta ahora tiene un 9,9 de puntuación en el Imdb, datos de películas en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *