Cine y ocio 8 Noviembre, 2016 admin No comments

Sitges prevee un gran impacto del ‘Festival de Cinema Fantàstic’

Sitges espera que el Festival de Cine Fantástico deje al municipio un impacto económico de 2’5 millones de euros. El porcentaje más elevado se lo llevarán los hoteles, que para este fin de semana rozan la plena ocupación, así como los bares y restaurantes, que prevén ser llenos durante los cercanos diez días. El cliente potencial que llegará a Sitges es amante del cine fantástico, pero también hay un elevado número de turistas que viajan en temporada baja y eligen la villa por la celebración del festival, según ha apuntado la Regidora de Turismo, Aurora Carbonell. Junto al potencial turístico, el gobierno quiere que el certamen convierta el municipio en un referente para los productores audiovisuales emergentes.

Carbonell ha asegurado que la repercusión que tiene el Festival de Cine en Sitges se puede constatar desde una “triple visión“: turística, cultural e industrial. “Son tres puntales muy importantes“, ha recalcado. De estos, este año el gobierno quiere impulsar especialmente la vertiente industrial. Una de las actividades destacadas será la cita Producers meet producers de este sábado a mediodía, donde se pondrán en contacto productores experimentados con otros que apenas arrancan sus proyectos. Carbonell ha subrayado la voluntad de “ayudar la emprendeduría” pero también la importancia de explotar un nuevo sector que permita al municipio “no vivir sólo del turismo”.

Además de la llegada y estancia de productores al municipio, Sitges prevé acoger miles de visitantes, tanto fanáticos del cine fantástico y de terror, como asistentes esporádicos que eligen el festival como una actividad cultural alternativa. La sede principal del certamen, pero, está ubicada a Aiguadolç, en un extremo del municipio, y el Ayuntamiento se ha propuesto acortar distancias. Para hacerlo, ha empezado a decorar las calles principales con elementos de terror, con una imagen que culminará viernes y sábado con la estampación de mensajes a la zona por peatones y el desfile popular Zombie Walk.

Al mismo tiempo, hasta 180 comercios se han adherido a la ambientación de los escaparates. “Se busca que el centro neurálgico de Sitges viva también el cine“, explica Aurora Carbonell, quien confía que el ambiente en el centro de la villa servirá para “arrastrar” los espectadores de las proyecciones hacia el casco urbano. A la vez, la Regidora ha apuntado que la ambientación del municipio también sirve para despertar el interés de los turistas que desconocen la celebración del festival: “cualquier turista se da cuenta que esta semana está pasando una cosa importante”. “Queremos hacer punto de unión”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *