Cine y ocio 30 Marzo, 2017 admin No comments

¿Qué sala de cine prefieres?

Todos, en algún momento, hemos pisado una sala de cine. Muchos desde hace años atrás conocieron cómo se proyectaban antes las películas. Mi abuela me platicaba que antes era asistir a una pequeño salón en donde ponían algunas sillas y en pedazo de tela proyectaban las películas que en esos tiempos eran muy famosas. Estoy hablando de los años 40 y 50 en donde entrar a ver una película costaba un centavo, pero ahora con tantas salas que existen: ¿Qué sala de cine prefieres?

Tipos de salas de cine que existen

Muchos conocemos las salas convencionales, las salas 3D, salas VIP en donde los asientos son como camas y en donde tienes meseros que te llevan un aperitivo y una bebida hasta tu asiento, salas 4D o 4DX en donde los asientos se mueven y la pantalla es color plateado y sientes que te transportan a esos mundos en donde puedes oler sus aromas y hasta empaparte cada vez que hay un chapuzón o qué tal las salas de pantalla IMAX… de todas éstas ¿Qué sala de cine prefieres?.

Los efectos tienen mucho que ver en la elección de sala en donde quieres ver tu película favorita, además de los servicios que quieres obtener, y de las salas que existen hoy en día, puedes disfrutar de:

  • Sala 4DX
  • Sala IMAX
  • Mega sala
  • Sala XD
  • Sala macro XE 3D

Si hablamos de los efectos del cine, ¿Qué sala de cine prefieres?:

  • Dolby-3D: utilizas lentes en donde percibes los colores azul, rojo y verde (un poco incómodo)
  • RealD: 3D estereoscópica (en donde se usan los lentes convencionales)
  • IMAX 3D y XpanD: Las gafas se activan con respecto de la sincronía que tiene el proyector

Las salas de cine que te sorprenderán

Muchos de los países que se consideran como primer mundo, tienen la ventaja de darle al espectador diferentes experiencias en sus salas de cine. Aquí te las mencionamos para que nos digas ¿Qué sala de cine prefieres?:

  1. Cinepolis DeluxeCinepolis Deluxe (Estados Unidos)
  2. Electric Cinema (Londres, Inglaterra)
  3. Beanie Cinema (Malasia)
  4. Blitz Megaplex (Indonesia)
  5. Rooftop Cinema (Australia)
  6. Archipielago Cinema (Tailandia)
  7. Nokia Ultra Screen (Bangkok, Tailandia)
  8. Thisio Outdoor Summer Cinema (Atenas, Gracia)
  9. La Grand Rex (Paris, Francia)
  10. Cine de Chef Soul (Corea del Sur)
  11. Red Rock (Denver, USA)
  12. Cinema Paraíso (Bogotá Colombia)

Te invitamos para que veas qué tipo de experiencia te proporcionan cada uno de esos cines por medio de sus salas y de sus servicios, mismos que han hecho que cada uno nos enamoremos de la experiencia de ir al cine, es por ello que te preguntamos: ¿Qué sala de cine prefieres?.

Todavía recordarás cuando tenías que llegar temprano para tener un buen asiento, no en las primeras filas pero si hasta arriba o en medio, una de las ventajas de esta nueva forma de ver el cine es que ya puedes apartar tus lugares, y en esto: ¿Qué sala de cine prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *