Tecnología 14 noviembre, 2016 admin No comments

¿Cómo recuperar archivos borrados de iCloud, OneDrive y Google Drive?

Guardar tus documentos y archivos en la nube tiene muchas grandes ventajas, ya que para empezar, tienes acceso a ellos desde los distintos dispositivos, como teléfonos, tablets, PC/Mac y tu móvil.

Que la nube no deje  tus documentos al aire

Además, si uno de estos dispositivos sufriera un accidente, tu información se mantendría con la copia que almacena la nube.

Pero todo esto tiene también sus inconvenientes y en el caso dado de que borres tus archivos y documentos de la nube, también lo borraras de tu dispositivo cuando te sincronices con otros servicios de almacenamiento online como iCloud, Google Drive y OneDrive.

La nueva tecnología nos ayuda en nuestro día a día

Afortunadamente, Apple- ICloud, Google- Drive y Microsoft- OneDrive, han pensado en este tipo de problemas o errores, por lo que tienes la posibilidad de recuperar los  archivos que fueron borrados de una forma tan dramática como se podría esperar, como sucede cuando eliminas algún fichero de tu ordenador.
Antes de nada debes recordar que si eliminas los archivos desde las aplicaciones del escritorio de estos servicios, podrás encontrarlos en la Papelera de Windows o Mac, dependiendo de la plataforma utilices.

Recuperar archivos de Google Drive

Supongamos que eres usuario de Google Drive y sin querer has eliminado un archivo que has guardado en tu servidor de Google. Por defecto, los documentos o archivos albergados en Drive cuando los eliminas van a parar directamente a la papelera, como sucede con Mac o Windows, Drive también posee un icono de papelera.

Si deseas ir directamente, sólo debes  buscar la lista de archivos y documentos borrados y allí podrás restaurarlos simplemente seleccionando los documentos o archivos que desees recuperar haciendo clic en restaurar.

Puede que el archivo no esté en la Papelera, esto se debe a varias razones, simplemente no lo encuentras en Mi unidad o no lo borraste. Puedes probar buscando directamente en el campo de búsqueda de Google Drive.

Otra posibilidad podría ser que el archivo no fuera tuyo, sino que lo hubiera creado algún otro usuario y que él lo hubiese compartido contigo, en tal caso, la única manera de recuperarlo es contactando a ese usuario y pedirle el archivo.

Recuperar archivos de iCloud

ICloud también te ofrece la posibilidad de recuperar los documentos y archivos que eliminaste conscientemente o por accidente. Para lograrlo debes visitar la página web de iCloud, e iniciar sesión con tu ID o con las credenciales de Apple y en ajustes avanzados podrás encontrar la opción de restaurar archivos, contactos, calendarios o recordatorios.

Al igual que Drive, aparece una lista donde seleccionas el documento que quieres recuperar, el único problema es que los archivos eliminados se guardan por 30 días.

Recuperar archivos de OneDrive

onedriveAl igual que Drive, en el panel izquierdo de OneDrive aparece la Papelera, donde puedes recuperar todos los archivos o solo los que desees, seleccionándolos uno por uno.

Si deseas recuperar la versión anterior de algún documento o archivo, el proceso es relativamente simple, ya que desde la página web de OneDrive, seleccionas la opción archivos en el panel izquierdo y luego seleccionas el archivo que quieres recuperar.

Debes hacer un clic en los tres puntos suspensivos a la derecha y seleccionar el historial de versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *