Aplicaciones y marketing 10 enero, 2017 admin No comments

5 aplicaciones para realizar llamadas de voz y de video de forma gratuita

Un número de compañías de Internet y desde hace algún tiempo, ofrecen servicios que permiten realizar llamadas de voz y video a través de la web; estas aplicaciones cuentan con características que incluyen envío de fotos y otros archivos, mensajería instantánea y algunas incluso permiten realizar llamadas a teléfonos fijos o a los móviles tradicionales, con tarifas de descuento en sus precios.

Echa un vistazo a las últimas aplicaciones para realizar llamadas

1. Skype

Skype es el servicio de voz IP más utilizado a nivel mundial con más de 280 millones de usuarios.

Después de descargar la aplicación que se encuentra disponible en el sitio web oficial de la empresa, los usuarios pueden realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de Skype que posean la aplicación instalada en sus ordenadores, teléfonos inteligentes o tablets.Skype

Esta aplicación es compatible con las versiones de Windows XP y Vista, 7 u 8, así como también con MacOS y Linux y en el caso de los dispositivos móviles, Skype  ofrece aplicaciones oficiales para iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry, además de las tablets con Android e iPad.

Además, la aplicación funciona con PlayStation Vita, iPod Touch e incluso con algunos modelos de televisor.

2. WeChat

Con más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo, WeChat sólo se encuentra disponible para dispositivos móviles y Smartphones con sistema operativo Android, iOS, BlackBerry, Symbian y Windows.

Aunque técnicamente esta aplicación no permite las llamadas de voz, es posible utilizar la función de chat en vivo, con mensajes de voz, que los usuarios se envían con otros usuarios.

Para contestar los mensajes de voz, los usuarios deben escribir un nuevo mensaje y luego enviarlo al remitente, por lo que no es posible que dos personas hablen al mismo tiempo, como lo harían en una llamada telefónica.

3. Viber

Viber es la última revolución en lo que aplicaciones se refiere, ya que gracias a Viber vamos a poder compartir desde mensajes, a vídeos, pasando por fotografías, archivos y un gran etc.

Aparte de todo esto, esta aplicación tiene un sinfín de cualidades más, como el poder realizar llamadas de voz y vídeo, algo parecido a Skype, pero con la diferencia de que esta aplicación no se conecta a los teléfonos fijos.

4. Google HangoutsWeChat

Muchas personas creen que Google Talk, sólo permite enviar mensajes instantáneos desde el servicio de correo electrónico gratuito de Orkut, Google y Google +.

Pero sin embargo, una vez instalado la extensión de Google Hangouts en el navegador, se puede utilizar el chat para hacer llamadas de voz o de vídeo a través de la web.  Sin embargo, el uso de esta aplicación está restringida para aquellos usuarios con una cuenta de Google.

5. FaceTime

Apple lanzó una aplicación con la que se pueden realizar llamadas de vídeo con otros usuarios del iPhone o el IPAD, la cual permite a los usuarios asociar su cuenta de Apple a su número de teléfono o correo electrónico, de esta manera ambos pueden ser utilizados para ubicar al usuario en una llamada de vídeo a través de esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *