Cine y ocio 4 Agosto, 2017 admin No comments

Películas de cine- críticas parte IV

Continuamos con las reseñas de las críticas de las películas de cine consideradas las mejores que se han estrenado en el 2017 y es que tenemos que decir que hasta ahora muy pocas han recibido malas críticas.

Películas de cine de estreno reciente y sus críticas:

Lo tuyo y tuLo tuyo y tu: Original de Hong Sang- Soo con muy buenas críticas, trata de un personaje central Minjung en torno a quien se desarrollan una serie de situaciones que se relacionan con la forma desenfrenada en que la protagonista consume una bebida alcohólica llamada soju y cerveza y de cómo esta ingesta le lleva a comportamientos poco adecuados para una dama en la sociedad que distan mucho del comportamiento masculino.

Su pareja Youngsoo llevado por una conversación y críticas de un amigo trata de ejercer control sobre lo que bebe Minjung y en su afán por hacerla entrar en razón de lo incorrecto de la situación terminan discutiendo y separándose.

Minjung es un personaje que se defiende de quienes le critican y se protege reinventado su personaje y a veces haciendo creer que la persona que han visto en acciones poco aceptables no es ella sino una gemela, finalmente Youngsoo decide reconquistar su relación con ella para lo que termina aceptándola tal cual es.

Sin duda una historia nada común y con un desenlace romántico.

I am not your negro: De acuerdo a las críticas, muy buenas por cierto, ésta película trata del racismo de forma pura y dura, la historia basada en los escritos de puño y letra del escritor James Baldwin quien fundamentado en su intelectualidad explicó las razones que le llevaban a narrar las vidas de figuras tan emblemáticas como Martin Luther King, Medgar Evers y Malcolm X  acompañada de una ardua labor de investigación y de escritos cinematográficos que desemboca en un filme del que se dice será una de los más relevantes del año.

La chica DormidaLos demonios: Para el experto la película se muestra un tanto predecible. La trama habla de un chico llamado Félix quien tiene una serie de dificultades escolares, con padres que no se llevan muy bien, aun con ciertas dudas al respecto de su sexualidad y obsesionado por una de sus maestras, lo cual para el crítico es algo trillado.

En el desarrollo de la película, se desatan una serie de sucesos que dan un vuelco a la misma cambiando un drama cotidiano y trillado a actos criminales, aunque no todo es lo que parece y eso es lo que persigue Lasage, esa confusión entre lo real y la ficción.

La chica Dormida: Calificada como entretenida, el estilo de la película se asemeja al de Alicia en el país de las maravillas, su protagonista Greta una adolescente de 15 años a través de sus sueños tuerce algunas realidades que involucran a las personas cercanas su padre, su hermana y el novio de ésta, tal es la profundidad con la que se mezcla con su fantasía, que llega a hacerse muy difícil decidir entre quedarse en ella o volver a su realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *