Tecnología 4 Febrero, 2017 admin No comments

¿Cómo hacer que tu ordenador sea más rápido?

Probablemente una de las cosas que definitivamente pueden arruinar nuestro día es un ordenador lento. Existen muchas razones por las cuales un ordenador puede ir más lento de lo normal y a veces recurrimos a diferentes técnicos para que resuelvan nuestro problema.

Un ordenador lento puede estropear todo

Sin embargo no necesitas ser un experto en ordenador para resolver este problema. ¡Sigue leyendo este artículo y aprende los métodos que puedes utilizar para aumentar la velocidad de este!

Desinstala programas que no usesDesinstala programas que no uses

Muchas veces los programas, virus o troyanos entran en nuestro ordenador, siendo estos los culpables de que esta este vaya más lento de lo normal. Esto es debido a que muchas veces estos programas se ejecutan en un segundo plano cuando la computadora está reiniciando.

Es decir, estos programas se ejecutan de manera “silenciosa” sin que te des cuenta y hacen que tu equipo tenga que trabajar de más. Para desinstalarlos solo debes abrir el panel de control y ver todos los programas que tienes instalados, así que desinstala los que no necesites uno a uno y luego borra todos los archivos que queden en tu ordenador relacionados a los programas

Elimina archivos basura

Muchas veces en nuestro ordenador acumulamos archivos que simplemente ya no necesitamos o no utilizamos. Esto va acumulando espacio en nuestra memoria y mientras menos espacio exista, el ordenador ira mucho más lento.

Busca en todas las carpetas de este y revisa que archivos aun sirven y cuáles no. Elimina documentos, imágenes, archivos, vídeos, música, etc. Seguidamente, guarda y comprime los archivos que aun necesites y vacía la papelera de reciclaje

Aumenta el espacio del disco duro

No importa cuántos archivos y programas elimines, ya que si tu disco duro alcanza el 85% de espacio, definitivamente tu ordenador ira lento. Para que un ordenador este lo suficientemente optimo, es recomendable utilizar una memoria de al menos 1TB.

Esto es recomendado sobre todo para personas que tienen mucho material audiovisual, ya que este generalmente es muy pesado y abarca gran cantidad de espacio en el disco duro.

Mira que el ventilador funcione correctamente

El sistema de enfriamiento de un ordenador es probablemente uno de los aspectos más importantes de este y esto se debe a que si un ordenador se sobrecalienta, todo el sistema funcionara de manera deficiente.

Instala un antivirus efectivoPara poder mejorar la velocidad de tu ordenador, asegúrate de que este se ventila de manera correcta. Además, debes mantener el ordenador en un sitio fresco e incluso algo frio si es posible.

Instala un antivirus efectivo

Los virus son una de las principales causas de que un ordenador funcione de manera deficiente y bastante lenta. En internet puedes encontrar una gran cantidad de antivirus gratuitos que funcionan muy bien y mantienen tu ordenador totalmente limpio.

Realiza limpiezas profundas cada dos semanas con el antivirus y veras como tu ordenador aumenta su velocidad.

Elimina el polvo

El polvo siempre tiende a acumularse en los ordenadores de mesa. Esto daña el sistema del ordenador y el ventilador, además de hacer que se sobrecaliente. Con cuidado, elimina el polvo del ordenador para que este funcione de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *