Cine y ocio 30 enero, 2017 admin No comments

Ocho de las mejores películas animadas de todos los tiempos

Lo que antes se consideraba una distracción cinematográfica para niños se ha convertido hoy en una forma creativa fértil y emocional de entretenimiento, como cualquier película de acción en vivo y dirigida a todo tipo de público.

Películas animadas para todos los públicos

1-Up (2009)

La historia de una amistad entre un niño y un anciano solitario (con una casa remolcada por miles de globos y perros que hablan) es un reflejo del realismo mágico de no ser demasiado viejo para una aventura, obteniendo una nominación a la mejor película en los Oscars.

2- Ratatouille (2007)

“Ratatouille” está ambientada en el mundo de la gastronomía y cuenta con una historia muy simple: una rata con un paladar refinado y creador de obras culinarias. Pero la historia es muy profunda en el mensaje, las locaciones animadas y los personajes.

3-Monsters Inc. (2001)

La historia detrás de los monstruos debajo de la cama de cada niño o en el armario, nos dio a conocer personajes adorables y con actores de primera como Billy Crystal, Mike Wąsowski y John Goodman.

4-Shrek (2001)

La dinámica entre Shrek y el burro es tan entrañable que no podemos concebirlos por separados. A pesar de las secuelas que no se acercaron para nada a la magia de la original, Shrek logro destacar como un ejemplo de una buena historia y un anti-héroe.

5-Toy Story (1995)

Pixar entró en el mundo digital con pie firme y con su primera película aseguraron el éxito de por vida, con una trama inteligente, buen sentido del humor y un estilo muy original que los haría ser la referencia moderna para la películas de dibujos animados.

6-El rey león (1994)

El rey leónEs un cachorro de león y futuro rey y en esta historia, Simba busca su identidad. Su afán por complacer a los demás y su gusto para probar sus límites a veces lo mete en problemas.

La canción hakuna matata no la vamos a olvidad nunca y por mucho que pasen los años.

7-La Sirenita (1989)

Después de décadas en el desierto, Disney marcó el comienzo de una nueva era de éxitos animados con esta adaptación al estilo de Broadway del cuento de Hans Christian Andersen, una fantasía brillante de una sirena y el sueño de querer  ser un ser humano. Imposible olvidar al cangrejo Sebastián.

8-Bambi (1942)

Hay pocos momentos tan recordados en la historia de Disney como cuando la madre de Bambi recibe un disparo por un cazador, dejando a su pequeño cervatillo solo y teniendo que valerse por sí mismo.

Lo que la gente quizás olvida, sin embargo, es que Bambi es una hermosa lírica de afirmación de la vida, que debe incluir la muerte, pero también hay espacio para la amistad, la familia y la gloria en este mundo difícil.

La pérdida de la madre pudo haber sido el final de la inocencia, pero la película expone cosas importantes como el crecimiento, adquirir conocimiento y aprender a levantarse cuando te caes, valiéndote de tus propios medios.

Y, ¿Cuál es tu película favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *