Cine y ocio 28 Septiembre, 2016 admin No comments

Museo de las Brujas de Zugarramurdi

España es famosa por su gran número de monumentos, museos y galerías de arte. Sin embargo, hay algunas gemas raras que se encuentran este grandioso país, entre esta plétora de lugares de interés, puedes encontrar el mundialmente famoso Museo de las Brujas de Zugarramurdi.

Ocio en Zugarramurdi

La localidad de Zugarramurdi en la frontera vasca en el norte de España puede ser pequeña, pero durante el siglo XVII de la Inquisición Española, el asentamiento rural fue el centro de uno de los juicios de brujas más grandes de la historia que terminó con la muerte de incontables inocentes, y son las creencias populares y las vidas de estas víctimas, las que se recuerdan en el Museo de las Brujas de Zugarramurdi.

Durante la Inquisición española, una amplia variedad de no creyentes y herejes acusados fueron castigados y uno de los centros de esta persecución fue el pequeño pueblo de Zugarramurdi, que contiene una gran serie de cuevas que se dicen que son el hogar de todo tipo de brujería y hechicería.

Después de identificar el área llena de supuestas brujas, la Inquisición rodeo a los acusados, llevándolos hasta, durante este viaje murieron varios de los acusados y el resto murió en las cárceles.

Al final, se trataron más de 7.000 casos individuales, centrándose principalmente en la mujer acusada, aunque una gran cantidad de hombres y niños fueron incluidos también.

Desde los ensayos, Zugarramurdi se ha asociado con la brujería y en la actualidad la ciudad abraza su herencia pagana con sitios como el Museo de las Brujas.

El museo, que se encuentra en el antiguo hospital de la ciudad, fue fundado en 2007 y cuenta con una serie de pantallas que ilustran tanto la realidad, como el mito que rodea a las brujas locales.

Hay vestidos “flotantes“, calderos y cabezas de cabras en la pantalla, dando la adecuada presentación,  debido a las creencias populares de la zona y también los conceptos erróneos de las brujas. Por el contrario también hay exhibiciones que exploran el papel de la mujer herbolaria que se asocia más con la brujería.

También hay una película que explica el proceso detrás de los 1610 ensayos.

En el segundo piso puedes ver vídeos y los artefactos que cuentan la historia de los hechos de las brujas. Puedes incluso aprender a realizar algunos rituales mágicos y cómo hacer una poción.

ZugarramurdiLos visitantes también pueden echar un vistazo a varios libros cabalísticos, raíces de mandrágora secas, prendas de brujas, cabezas de cabra y calderos.

No muy lejos del museo se encuentra la cueva ritual, donde se realizaron los antiguos rituales mágicos. Otra cosa que debemos resaltar, es la ruta turística que se extiende por ocho kilómetros a través de Zugarramurdi, a lo largo de la cual puedes aprender aún más detalles sobre la misteriosa historia del pueblo.

Brujería, magia, pociones, leyendas, persecuciones… todos los ingredientes de misterio están presentes para ser explorado en la zona de la España Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *