Cine y ocio 6 febrero, 2017 admin No comments

Las lecciones que debe aprender el Barça en su juego contra el Manchester City

Es unánime que el Barça bailó en prácticamente toda la primera parte en el Ethiad Stadium, pero en la segunda parte el equipo que dirige Pep Guardiola fue una apisonadora y el nivel colectivo del Barça fue cayendo en barrera. Si quieres disfrutar de un partido como éste en directo, compra tickets fc barcelona a buen precio en ticketsbarcelona.pro.

Partido del Barça contra el Manchester City

Aunque estamos apenas en noviembre y el Barça sigue siendo líder, hay elementos que no escapan a los análisis, como por ejemplo, es la primera vez que Messi abre el marcador y que el conjunto no gana un partido en Europa y apenas es la tercera vez que Messi no resultó rentable para el equipo al final del día.

Messi no estuvo en su mejor momento jugando contra el Manchester City

El Barça perdió gran cantidad de balones, siendo el balance de 66 a 78 entre citizens y culés, pero lo peor de todo esto es que esas pérdidas fueron en zonas del campo donde no se puede perder el balón de ninguna forma.Messi

Para resumir: la igualdad a uno llegó tras un pase equivocado de Sergi Roberto y el 2-1 en un lanzamiento de falta producto de una pérdida de Sergio Busquets.

El Barça encajó goles en los peores momentos del partido y esto frente a rivales de primer nivel, como el Manchester City de Pep Guardiola, es un acto imperdonable. Si esto sucede en los primeros minutos y en los últimos minutos del partido, es mucho peor en el sentido deportivo y anímico, ya que la falta de concentración pasó factura al Barça y eso se reflejó de manera justa en el global.

Si quieres ver partidazos como este, compra tus entradas en Tickets FC Barcelona

Ter Stegen no estuvo acertado en el segundo gol encajado, aunque ya sabemos que el alemán es un virtuoso en su habilidad y calidad para pasar el balón y eso ayuda a desactivar la presión alta de cualquier equipo, pero no jugo bien en el 2-1 cuando trató de despejar el lanzamiento de Kevin De Bruyne.

Digne y Sergi Roberto tuvieron poco peso y ya sabemos que una de las claves del juego colectivo del Barça es tanto el recorrido como el peso específico de los laterales.

Digne y Sergi Roberto estuvieron más pendientes de no dejar respirar a sus atacantes que en vez de intentar robar el balón, parecía que querían que se cansasen, pero aún no han aprendido que el Manchester es un equipo de futbol imparable.Sergi Roberto

Otro punto a recalcar es la falta de criterio para manejar el balón. Es cierto que el Barça ganó en este apartado con un 60%- 40% pero empiezan a pesar las ausencias de Piqué e Iniesta, así que con la ventaja en el marcador lo importante era manejar el balón y llegar con él a la portería del contrario, fuera como fuera.

El Barça tuvo ocasiones de desactivar la remontada del equipo inglés, pero faltó la puntería y la fortuna, ya que el centrocampista André Gomes tuvo dos excelentes ocasiones  cantadas.

Tickets FC Barcelona te invita a ser el jugador número 12 en el campo de juego, ya que aún queda muchos partidos por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *