Aplicaciones y marketing 25 enero, 2017 admin No comments

¿Por qué la recomendación de marketing es tan importante?

Si a menudo tienes que leer nuestro blog para asegurarte de que sabes lo que es y qué tan importante es la importancia de la comercialización, aún no tienes muy claro porque el marketing es tan importante en nuestras vidas.

Presta atención de lo que viene siendo el marketing

Él marketing es la acción que permite a las compañías que destaquen entre sí y generar otras numerosas ventajas, tanto internas como externas.

La relación con los clientes, el conocimiento de la opinión pública y de tu público, el conocimiento del mercado, la educación, las necesidades de abastecimiento, generar autoridad, informar… todo esto puede ser el resultado de una buena campaña de marketing.

Definición: Recomendación de Marketing

Es decir, cuando sus clientes se convierten en promotores de su negocio.

Imagínate el siguiente escenario: un cliente realiza la compra de un producto o servicio con tu compañía y fue inmensamente satisfecho, ya sea por la atención al cliente, la entrega, el precio, etc., sea lo que sea ha generado una gran experiencia para él.

Gracias a esa buena experiencia, el cliente  empieza a hablar de tu negocio a otras personas, amigos, familia, redes sociales, etc. y estamos seguros de que estas personas a su vez, se sentirán  muy atraídos por los comentarios que tu cliente ha realizado, convirtiéndose en futuros clientes.

¿Por qué la recomendación de marketing es una buena estrategia?

Esta es una respuesta simple, ya que la gente da más valor a lo que otros dicen acerca de una marca de lo que una marca dice acerca de sí misma.

Ponte ahora en la piel de tus clientes, ¿qué es lo más importante? ¿La opinión de un amigo comentando la buena experiencia que tuvo con una marca o la publicidad que esta marca hace de sí misma? Probablemente la primera opción.

La credibilidad ofrece mucha más seguridad, debido a que están recibiendo la referencia de aquellos que han tenido una experiencia real con esa empresa, opinando con total propiedad, ya y que según varias encuestas realizadas, el 90% de las personas busca comentarios positivos por Internet antes de realizar una compra.

La recomendación de la comercialización es una gran estrategia.

comercializacion marketingEs obvio que no sólo se puede utilizar el marketing de recomendación, ya que para que un negocio sea totalmente conocido, hay que utilizar otras estrategias de marketing y como se suele decir, cuanto más mejor.

Pero esto vinculado a otras estrategias, puede ser una gran manera de aumentar las ventas, establecer la confianza y la credibilidad con tu público, retener a los clientes y aumentar el alcance de tu marca.

Que se necesita para emplear la Recomendación de Marketing

Para que alguien recomiende algo a otra persona, lo primero que tiene que haber tenido es una buena experiencia y esa es tu responsabilidad. Por lo tanto, la totalidad del proceso de compra de tus clientes potenciales, desde el primer contacto con tu empresa hasta la entrega, debe ser una buena experiencia para este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *