Actualidad 30 Enero, 2017 admin No comments

Interiorismo en Barcelona, creando un estilo rústico

El interiorismo es la actividad profesional donde se usa el diseño y la arquitectura para acondicionar el entorno habitable del ser humano, y es en Barcelona donde el interiorismo está influenciada por una arquitectura rustica y sorprendente que tienen los edificios más históricos e icónicos de la ciudad.

La influencia del interiorismo en Barcelona

Las mesas con apariencia gastada, lámparas estilo araña, paredes pintadas en colores neutros y sillas con estilo colonial son pocos de los objetos que podrás encontrar en los apartamentos y casas de esta gran ciudad.

Como ya hemos mencionado antes, la decoración y el diseño rustico es lo que más se usa en Barcelona, por esto te traemos consejos para que logres esta apariencia típica barcelonense.

Consejos a la hora de decorar el interior de forma rústica

Cuando vas a realizar una decoración de carácter rustico, debes focalizarte en los suelos, ya que los suelos son una parte de suma importancia para dar el efecto cálido, elegante y antiguo que buscas, siendo recomendable suelos con terminados de madera o imitación de piedra.

El techo también forma parte vital para crear un ambiente rustico en tu hogar, ya que este debería de ser de madera.

La madera puede tener el tono que desees desde el más claro al más oscuro servirá para este diseño, sin embargo para un efecto más antiguo y propio de Barcelona se recomienda que sea en tonos oscuros y opacos.

Al momento de pintar las paredes toma como primera opción colores neutros como el blanco, el beige o el amarillo pálido y/o para tener una mejor decoración rustica opta por una pared que haya sido creada por ladrillos o rocas.

La luz en todos los tipos de decoraciones cumple un papel fundamental, para este tipo de diseño tiene que ser lo más neutral posible, puedes incluir un tragaluz o una lámpara de araña en el centro de la habitación en la que estés realizando este interiorismo.

Al escoger elementos decorativos, ten en cuenta que la decoración rustica combina elementos como madera, cerámica, percheros de madera entre otros, así que solo incluye elementos con estas características y encontraras armonía con todo lo anteriormente creado.

Los protagonistas de este diseño son los muebles, estos deben ser de madera, ya que principalmente la madera debe ser de un tono café, de este modo es fácil de combinarlos con las paredes en tonos pasteles.

Los muebles los puedes acompañar con cojines en colores neutros.

Algo que puede dar un hermoso toque al resto de la casa a la hora de decorar es la tela. Las telas que debes elegir para un diseño rustico son la de lino, lana y algodón, telas que puedan ser en colores cálidos o estampados, ya que fácilmente las puedes incluir como cortinas, en cojines o en manteles.

decoracion interior dormitorioSi nos vamos a los dormitorios es fácil incluir este diseño, ya que la decoración rustica crea un ambiente cálido y más íntimo en estas habitaciones, ya que tan solo con una con cama de madera, unas mesillas de noche de madera y una mecedora crearas el ambiente perfecto.

Decorar la cocina puede ser algo muy fácil, si sigues cada uno de los pasos de la decoración rustica, así que añade una pared de piedra y un horno de leña para la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *