Cine y ocio 29 noviembre, 2016 admin No comments

El festival de Venecia y su impacto en los Oscar

Si hay algo en que están de acuerdo los críticos es que la 73ª edición del Festival de Venecia es la mejor en la última década y para el jurado precedido por Sam Mendes, un gran director británico,  ha sido complicado elegir entre los títulos que estaban compitiendo por el León de Oro, ya que pocas veces ha tenido la presencia de tantos cineastas prometedores o consagrados.

El festival de Venecia y el León de Oro

La filipina, The woman who left, se llevó el León de Oro, Nocturnal animals, película estadounidense se llevó el Gran Premio del Jurado, las Copas Volpi a los mejores actores fueron entregados a Emma Stone por La La Land y a Óscar Martínez por El ciudadano ilustre.León de oro

Dos directores ganaron el León de Plata, Amat Escalante y Andrei Konchalovski y una española llamada Ruth Díaz consiguió el premio a la mejor actriz.

Dejando al cine europeo a un lado, el cine africano, latinoamericano y asiático han triunfado en la Mostra, pero ¿qué efecto tiene esta última edición en la carrera por el codiciado Oscar?

Recordemos que con el Festival de Venecia oficialmente empieza la temporada 2016-2017 de premios y estas son las 5 películas más premiadas:

Las películas más premiadas en lo que llevamos de año

La gran favorita, La La Land

Damián Chazelle a sus 31 años presume de ser uno de los más prometedores directores del momento, triunfó con Whiplash en Sundance y algunos meses más tarde fue nominado al Oscar por el guión de la película, que también fue candidata a la categoría mejor filme y ahora con su 3er largometraje, ocupa el primer lugar en la salida de la carrera por el Oscar 2017.

La La Land es un musical romántico que está ambientado en la meca del cine, ha recogido premios, ovaciones, aplausos y una posible entrada a la próxima gala de los Oscar que se realizará en febrero del próximo año.

La pareja perfecta, Emma Stone y Ryan Gosling

Derrocharon química en la divertida Crazy, Stupid, Love en 2011 y repitieron su romance en la molesta Gangster Squad: Brigada de élite en 2013, aunque su relación no tuvo tanto protagonismo como en La La Land, por lo que ambos buscan un segundo lugar en los Oscar.festival de cine

En esta historia de amor y sueños rotos, Gosling y Stone confirman que son una de las parejas más atractivas de la pantalla en este momento.

La secuela de Blade Runner

La película fue calificada como intensa en el contenido, elegante, inteligente y bella en plano formal. La llegada es una película indispensable para este 2016, donde Amy Adams puede optar a su 6ta candidatura al Oscar.

Mel Gibson sigue en lo suyo

Lo suyo definitivamente es la ultra violencia, ya que el actor y director regreso a la producción con Hacksaw Ridge, un drama bélico que no tiene límites en cuanto se refiere a mutación y sangre, pero los críticos destacaron la violencia, su puesta en escena y el impacto que tiene la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *