Cine y ocio 30 Mayo, 2017 admin No comments

El Cine en casa

El cine en casa es una de tantas posibilidades de entretenimiento y relax con la que podemos contar actualmente y es que podemos recrear el ambiente de una sala de cine o si lo preferimos, montar un original ambiente a nuestro propio gusto y agrado.

Ventajas del cine en casa

El cine en casa tiene sus propias ventajas y a continuación veremos algunas de ellas.

  • Comodidad

La gran ventaja de disfrutar del cine en casa, es que en efecto podemos hacernos de los elementos que tengamos a mano tales como sofás, cojines, almohadas, sillones y acomodarlos a nuestro gusto y confort.

  • Tecnología

Es común ver que en muchos hogares existen elementos tecnológicos que hacen posible un ambiente verdaderamente agradable para disfrutar de películas en casa, como video beam, pantallas expandibles, televisores de 42”, pantallas flat, home theater, ordenadores, espacios pre concebidos para este fin y que se convierten en el centro de reunión predilecto de la familia y amigos.

Otro punto importante a destacar, es que las películas las podemos bajar desde internet, sin desestimar el alquiler o compra de alguna en formato Blue Ray.

  • Sin molestias

El cine en casa es un privilegio a la hora de no tener que soportar interrupciones indeseables por el uso de los móviles, conversaciones y comentarios en voz alta, tampoco nosotros seremos molestia para los demás.

  • Otras ventajas

Es económico, se ahorraría en combustible, en dinero para el taxi o el medio de transporte a utilizar para llegar a la sala de cine, sin gastar en las entradas ni en alimentos y bebidas que se acostumbran a consumir en las salas de cine y es que para familias numerosas disfrutar de una buena película en casa supone un ahorro de dinero considerable.

  • También ahorras tiempo

El poder escoger una o más películas para disfrutarlas a nuestro gusto, hacer un alto para tomar alguna chuchería, una bebida, ir al baño y no perderse ni un minuto de la película, pasar de un género a otro, interrumpir si la trama no es de nuestro agrado, retrocederla, adelantarla, estas sin duda son ventajas que no tenemos en una sala de cine.

Escoger a la compañía que sea de nuestro agrado y por qué no, disfrutar de una película en la soledad, pero a nuestro gusto.

Tenemos la ventaja de poder escoger el horario a nuestra conveniencia y en la seguridad de nuestro hogar.

Tendremos cine en casa con la frecuencia que deseemos

Con todos estos elementos, principalmente tecnológicos quienes dirigen hoy en día  las cadenas de cine se ven obligados a estar atentos de temas como la calidad de servicio, de generar opciones que resulten atractivas al público, a mejorar las instalaciones ya que si bien es cierto no existe un punto de comparación es decir; una sala de cine es una sala de cine con todo lo que ello implica y siempre habrá quien prefiera disfrutar de ella, no menos cierto es que a la hora de ponderar gastos, distancias, compañía y hasta comodidad, el cine en casa no es para nada despreciable y para muchos sería la opción a escoger sobre todo en momentos de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *