Actualidad 17 enero, 2017 admin No comments

¿Debes contratar una empresa de limpieza o contratar personal propio?

Si tienes una empresa y necesita limpiar sus instalaciones, la posibilidad de realizar la limpieza valiéndote del personal propio va a influir en más gastos de los que tendrías si contratas empresas de limpieza, por esto son pocos los negocios o las empresas que utilizan un personal propio destinado para estos fines.

Confía en los servicios de una empresa de limpieza

Esto se debe a que la empresa que contrates te resolverá los problemas usando menos horas de las que tu usarías con tu personal propio, ya que esto aumentará de forma notable la calidad de la limpieza y tendrás más tiempo para dedicarte a tu negocio.

¿Es bueno cambiar de empresa de limpieza a menudo?

La respuesta es No, ya que lo común es cambiar de empresa de limpieza anualmente y por esto es que se producirán los peores resultados, ya que la empresa contratada al saber que será reemplazada cada año, no se esforzará realmente en mantener el nivel de calidad previamente acordado.

Busca una relación a largo plazo con la empresa de limpieza que contrates, ya que esto le permitirá a la empresa conocer mejor las instalaciones de los negocios y las necesidades de sus clientes.

Lo recomendable es que cuando contrates una empresa de limpieza lo hagas pensando a largo plazo y realizando contratos que tengan al menos 2 o 3 tres años prorrogables.

¿Debes conocer si la empresa de limpieza cumple la Ley de Prevención de Riesgos?

Claro, ya que esta ley establece algunas importantes sanciones y además tu empresa es el contratante, responsable y solidario con el cumplimiento de esta ley, así que comprueba que la empresa de limpieza que contrates cumple las medidas de seguridad e higiene a las que se hace referencia en la ley.

Es por esto, además que los presupuesto de algunas empresa de limpieza son realmente más bajos que otras, ya sea porque las empresas con los costes fuera de mercado, no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos, ya sea porque no tienen el seguro de responsabilidad civil o porque no tienen contratados adecuadamente a sus trabajadores.

¿Qué responsabilidad tienes sobre los trabajadores de la empresa de limpieza?

Tienes una responsabilidad subsidiaria con los trabajadores de la empresa. Esto quiere decir que si la empresa no pagará a sus trabajadores y en el caso de insolvencia pueden reclamar contra tu empresa.

Comprueba que tu empresa de limpieza está al corriente de todas sus obligaciones y desconfía de los bajos costes, ya que puede ser síntoma de incumplimiento de las obligaciones con su personal.

¿Debes comprobar que la empresa de limpieza está asegurada?

Esta es una condición imprescindible, ya que la empresa debe tener un seguro de responsabilidad civil que te cubra de los daños que los trabajadores pudieran causar en tus instalaciones.

De igual manera debes cerciorarte de que la empresa de limpieza está al corriente con el pago de sus seguros sociales, ya que de lo contrario y al ser el responsable subsidiario puedes verte obligado a cumplir con las obligaciones incumplidas de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *