Actualidad 30 Abril, 2017 admin No comments

¿Cómo conseguir como entrenador personal que tu cliente haga sentadillas?

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para realizar, ya que son muy sencillas y trabajan todos los músculos de las piernas y todo entrenador personal sabe que así es.

El entrenador personal y la diferentes sentadillas que te hará realizar

Además, las sentadillas moldean y tonifican muy bien las piernas, además de que pueden ser realizados por hombres y mujeres. Por eso y en la rutina de tu cliente, las sentadillas no pueden quedarse de lado. Sin embargo, la mayoría de los clientes realizan las sentadillas mal y si no tienen tu asesoría en el momento que comienzan a hacerlas, probablemente traigan terribles consecuencias.

sentadillasAlgunas pueden ser lesiones, mal desarrollo del musculo o desarrollo irregular de los músculos, es decir, uno más desarrollado que otro. Recuerda que tu cliente está contratando tus servicios para recibir la asesoría adecuada acerca de todo su proceso de acondicionamiento y eso incluye detalles pequeños como hacer sentadillas de manera adecuada.

Por supuesto lo primero que debe hacer tu cliente es calentar, ya que antes de cada actividad física es necesario calentar y estirar los músculos. Una vez que haya pasado esta etapa, tu cliente se debe relajar y colocar los pies con una abertura igual a la de sus hombros. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y las puntas de los pies deben mirar hacia el frente.

Una vez que se sienta cómodo con la posición, indícale que debe estirar los brazos frente a él y luego lentamente ir bajando los glúteos. Esta parte es fundamental, debido a que es donde la mayoría de las personas se equivoca.

Cuando haces sentadillas, debes simular que estas sentándote en una silla. Es decir, los glúteos deben ir hacia atrás, como si se fuera a sentar, manteniendo la espalda a noventa grados. Cuando sus piernas se encuentren a 90 grados, es decir, que con los muslos y las pantorrillas haya formado una L, deja que vuelva a subir, hasta que quede una pequeña flexión en las piernas (no dejar que suba totalmente).

Como realizar unas sentadillas perfectamente

sentadillas con pesasDeja que repita el proceso cuantas veces le hayas indicado y la manera correcta de saber si las sentadillas se están llevando a cabo bien, es que cuando el cliente baja, sus rodillas no deben sobrepasar la posición de la punta de sus pies. De esta manera se sabe que el cliente está haciendo una sentadilla y no una cuclillas.

No debes dejar que este tipo de ejercicio se vuelva el único para las piernas de tu cliente, ya que hay muchas otras combinaciones que puedes realizar para tonificar sus piernas. Puedes acompañar las sentadillas con algún tipo de pesa para que el trabajo muscular sea mucho mayor.

Otra de las cosas que puedes hacer como entrenador personal, es hacer sentadillas mixtas, es decir, hacer que las sentadillas sean hacia atrás o hacia los lados. No olvides hacer que tu cliente estire luego de haber hecho los ejercicios, ya que se puede ocasionar una lesión o se puede tensar algún tendón.

Mantén hidratado a tu cliente y no sobrepases los límites que tiene su cuerpo y recuerda que la constancia y la paciencia son las que consiguen resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *