Cine y ocio 3 marzo, 2017 admin No comments

Comprar raquetas de tenis baratas

El tenis es un deporte muy popular que en los últimos años ha sido practicado con gran esmero por muchas personas que desean hacer algo diferente en su actividad física.

Este deporte puede ser practicado por cualquier persona, pues no se requiere de un parámetro de condiciones físicas que cumplir. La mayoría de las personas escogen el tenis como opción ya que es un deporte que requiere coordinación, concentración, habilidad y destreza, además, el tenis es un excelente ejercicio cardiovascular y tonificante, y no daña la salud.

Si estás buscando incursionar en el mundo del tenis, debes saber escoger tu herramienta más importante, y puedes comprar raquetas de tenis baratas en 5Sets, una tienda especializada.

Este es el elemento con el que vas a trabajar durante todo el tiempo que practique el deporte, y el que debes aprender a manejar correctamente para lograr el éxito.

Pero, si eres principiante ¿Cómo debes escoger tu raqueta de tenis?

Parece una actividad imposible ya que en el mercado existe una gran variedad de diseños, estilos, materiales, modelos y marcas, por lo que en este post te daremos una pequeña guía acerca de lo que puedes hacer para escoger tu raqueta adecuadamente

Como escoger una raqueta de tenis

Primero debes tomar en cuenta el tamaño de la empuñadura de tu raqueta, también llamada grip.

Para un adulto, el tamaño el grip debe ir desde 4 y 4 5/8 octavos.

Para tomar la medida correcta, solo debes colocar el manco sobre la palma de tu mano, y el tamaño debe ser igual a la distancia del comienzo de tu mano a la punta de tu dedo anular.

Lo siguiente que debes tomar en cuenta es el tamaño de la cabeza. Este va a depender de si eres un jugador profesional o principiante. El tamaño de la cabeza debe ser mayor si eres principiante, ya que un área más grande significa menos errores al golpear.

Esta medida debe tener entre 266 a 330 centímetros.

Para los jugadores profesionales, una raqueta debe medir entre 200 y 266 centímetros. Esto es debido a que al tener una cabeza más pequeña, la raqueta es más manejable y más estable, por lo que pueden golpear más rápido.

Luego debes tener en cuenta el material de la raqueta y el peso de esta. Muchas de las raquetas son hechas de grafito, debido a que el grafito es un material ligero y permite desplazar la raqueta rápido.

Después están las raquetas de aluminio, las cuales están destinada a aquellos que han comenzado con el tenis, ya que permiten direccionar mejor la bola al golpear.

Si escoges una raqueta de cabeza pesada, trata de que tus saques sean desde la línea para que este sea más preciso.

En cambio, si escoges una de mango pesado, a pesar de que tienes un mejor control, debes generar más potencia al golpear la pelota.

La longitud de la raqueta es otra de las cosas importantes a tomar en cuenta, ya que al escoger una raqueta más larga tendrás más potencia cuando golpees la pelota. Para que tengas una referencia, la longitud de la raqueta debe ser entre 60 y 70 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *