Actualidad 9 Diciembre, 2016 admin No comments

Comprar imanes Barcelona

Barcelona es una de las pocas ciudades en las cuales podrás encontrar una amplia cantidad de imanes, todos diseñados a la medida para que se adapten a tus necesidades. Los imanes Barcelona son excelentes porque los principales fabricantes de imanes del mundo se encuentran en la ciudad condal.

Imanes Barcelona de calidad

Los imanes Barcelona son de muchos tipos y diseños, todos están magnetizados con ciertos grados que puedes elegir dependiendo de su uso. Lo mejor es que puedes pedir un imán para cualquier cosa que necesites y ellos te lo van a fabricar, ya que no importa si se trata de un imán muy pequeño o uno increíblemente grande.

Los imanes que puedes encontrar en Barcelona son de muchos tipos diferentes y todos están realizados según tus necesidades. Además cuentan con una curva de imantación o desimantación que puede resistir lo suficiente como para ser utilizado en trabajos donde necesitemos una alta resistencia a las temperaturas.

Te vamos a presentar una lista con los imanes más comprados en Barcelona y sus utilidades para que veas cómo puedes utilizarlos tú y cual se adapta mejor a tus necesidades.

Lista de los imanes más vendidos en Barcelona

Imanes de Neodimio

El neodimio es un material que entra en la categoría de las tierras extrañas, con este increíble material podremos obtener un imán con una resistencia sumamente alta, aunque este también permite que graduemos el grado de imantación.

Estos imanes fueron descubiertos en los 80 y su uso es mayormente industrial debido a que son los imanes con mayor fuerza de imantación que podremos conseguir en el mundo.

Este material se obtiene con un proceso de sintetización de metales como el hierro, zinc y otros óxidos como el praseodimio. Lo primero que se hace es mezclar los metales hasta obtener la densidad deseada y posteriormente se combina a altas temperaturas con los óxidos elegidos que van a determinar su grado de imantación ya que con esto se consigue darle una mayor carga magnética al imán.

Si estás pensando en utilizar este tipo de imanes en un taller automotriz o de herrería podemos decirte que es una muy buena opción ya que están diseñados principalmente para uso industrial.

Imanes de cobalto

Imanes de cobaltoEstos imanes son realizados con cobalto, un material que entra en la categoría de las tierras raras al igual que los de neodimio. Estos imanes fueron los primeros en ser utilizados de manera industrial ya que a principios de los  70 fueron descubiertos y ya para mediados de la misma década se contaba con una amplia producción en masa de los mismos.

La principal ventaja de estos imanes es que pueden ser utilizados en trabajos de alta temperatura, superiores a los 350°C lo cual es muy útil para el trabajo industrializado.

Imanes de alnico

Finalmente tenemos a los pioneros de los imanes industriales. Estos imanes fueron los primeros en ser utilizados de manera industrial y también los primeros en ser producidos en masa. Al ser de metal y no de tierra, estos imanes pueden soportar temperaturas muy altas sin perder su imantación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *