Claves de éxito para estrategias de marketing telefónico

La mayoría de las personas o de las empresas suelen considerar al marketing telefónico como una de las peores estrategias. Sin embargo no es cierto. Ninguna de las estrategias es mala, todo depende del tipo de usos o de la manera en la cual la empleamos.

En una sociedad en la cual comunicarnos es tan importante y al mismo tiempo tan simple, se ha convertido en un tema muy privado especialmente cuando se refiere a los teléfonos inteligentes. Si bien las personas ya casi no emplean los SMS para comunicarse con amigos o familia, este último es una de las mejores herramientas para las empresas.

Claves de éxito para estrategias telefónica

Una empresa que actualmente no pueda ejecutar bien una estrategias telefónica, entonces no evidencia una buena experiencia con otras. Por ello queremos entonces mencionarte algunas claves de éxito con los cuales puedes lograr una buena difusión por medio del teléfono, veamos:

  • impacto fuerteImpacto fuerte: con esto queremos decir entonces que cuando se emplea correctamente este tipo de estrategia, sabemos que podemos crear un impacto del 90% con respecto a otras.
  • Menor tiempo: los SMS o el marketing que ejecutamos con el teléfono toma menos tiempo en ejecutarse que otros tipos de estrategias. Esto quiere decir que en poco tiempo podemos llegar a cientos de miles de clientes reales o potenciales sin que tengamos que ejercer un mayor esfuerzo.
  • Ofrecer algo de interés o valor: es reto es bastante grande cuando se trata del marketing telefónico. Esto se debe precisamente a que solo contamos con 160 caracteres para ofrecer al cliente algo que tenga valor, algo que le interese realmente y que le convenza de que pueda aceptar nuestros SMS para futuras estrategias que nos interese realizar, como es el caso de las campañas entre otros.
  • Libertad para los destinatarios: esto es muy importante, puesto que si los clientes lo toman como una imposición comenzaremos entonces a tener problemas de confianza por parte de los clientes. La idea es que podamos permitirles entonces que tengan libertad de cancelar este tipo de publicidad o aceptar recibirla.
  • Segmentar correctamente: uno de los errores más comunes que las empresas suelen hacer con respecto al uso del teléfono para publicidad, es no realizar ningún tipo de segmentación. Lo que hacemos es decidir entonces a qué grupos de personas vamos a enviar la publicidad o la promoción, de esta forma podremos entonces ser más directos en nuestro objetivo.
  • Ofrecerles vías de respuesta: con respecto al marketing telefónico para que tenga éxito, es importante entonces que podamos además ofrecerles una vía o vías de respuesta. Las personas se sienten mucho mejor y confían más en aquellas empresas que les permiten responder a sus mensajes. Cuando ofrecemos canales para esto, las personas pueden saber que hay formas de conectar y de hacer valer sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *