Social Networks 14 Septiembre, 2016 admin No comments

¿Como bloquear el spam de Facebook Messenger con robots?

Los robots automatizados están creciendo en Facebook Messenger, y si bien pueden ser útiles, también tienen el potencial de ser muy molestos, muy rápidamente. Eso es debido a que estos robots son activados por defecto para el envío de “mensajes patrocinados”, o como correo no deseado.

Por desgracia, todavía no parece haber una manera de bloquear universalmente estos mensajes no deseados, por lo que tendrás que hacerlo sobre una base caso por caso. No es la solución ideal, pero debería funcionar bastante bien por ahora para mantener los mensajes no deseados de hacinamiento dentro de nuestra bandeja.

Bloqueo de spam de Facebook Messenger  con robots

Para lograr esto, podemos entonces recurrir a una serie de pautas o pasos como por ejemplo:

Encontrar el Mensaje en los  Motores de búsqueda

Facebook no ha hecho un muy buen trabajo de publicidad de estos nuevos robots, pero están disponibles si sabes robots facebookdónde buscar.

Si estás utilizando la aplicación para Android, se pueden encontrar algunos de los robots con opción de búsqueda del mensaje. Tocamos en la burbuja de la acción a continuación, tocamos el icono de búsqueda. Deberías ver algunos de los robots disponibles en los resultados de búsqueda por encima de la sección sugerida.

Por alguna razón, Facebook sólo está mostrando seis robots en este momento, a pesar de que están más disponibles, por lo que tendrás que buscar manualmente el resto de ellos. Si deseas utilizar el bot 1-800-Flowers, por ejemplo, tendrás que escribir “1-800-Flowers” en la barra de búsqueda, a continuación, te desplazas a la parte inferior de la página donde lo encontrarás bajo ” Motores de búsqueda y negocios”.

Encontrar a los robots en la versión de IOS de la aplicación es bastante similar, sólo tienes que utilizar la barra de búsqueda. La versión de IOS muestra los mismos seis robots como la versión de Android, si quieres encontrar más, tienes que escribir un nombre en la barra de búsqueda y, básicamente, esperar lo mejor.

Los mensajes patrocinados

Para el bloqueo de spam de Facebook Messenger  debes asegurarte de que no recibes los mensajes molestos de un bot, para ello vas a tener que ir a la configuración de conversación y los mensajes de bloques patrocinado. Para los usuarios de Android, debes empezar por la apertura de la cadena de mensajes con el bot que deseas bloquear y, a continuación, pulsas en “Administrar” en la parte superior de la pantalla. A continuación, pulsas en “Administrar los mensajes” en el menú que aparece.

Verás la opción de bloquear todos los mensajes o mensajes patrocinados solamente. No serás capaz de utilizar el bot por más tiempo si bloqueas todos los mensajes, por lo que sólo tienes que cambiar la segunda opción. Si funcionó, verás una nota en el hilo que dice que los mensajes patrocinados están bloqueados.

Estas son algunas de las recomendaciones o consejos que podemos aplicar cuando tenemos la intención de bloquear al menos por un tiempo esos molestos spam que suelen enviarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *