Social Networks 21 Febrero, 2017 admin No comments

El 4 P es la nueva visión del marketing digital

Todo buen profesional de la comercialización, con buenos gestores, cursos técnicos en la zona y aquellos que viven de la comercialización todos los días, conocen todo sobre el famoso 4 P de marketing.

¿Cuál es el significado del 4P de marketing?

Pero incluso quienes no han estudiado sobre esto, posiblemente hayan leído varios artículos, textos y/o suposiciones sobre lo que el 4 P significa y acerca de su valor.
Incluso podemos decir que su valor real no se encuentra ni siquiera dentro de la comercialización, sino que se trata de los negocios en general.

Cada vez el mundo se vuelve más competitivo y el mercado debe reinventarse para aquellos que desean seguir viviendo y eligiendo correctamente, la forma más adecuada para mostrar sus productos o los servicios que ofrecen, además de trabajar de la mejor manera posible.

De esta forma se puede vender más al público y lograr una mejora, que resolverá los posibles problemas de tu empresa y te pondrá en contacto con los usuarios que desean tus servicios.

La comercialización 4P

El 4 P del marketing es parte de un concepto, al que se le conoce como una mezcla de marketing y esta mezcla está compuesta por los pilares básicos para cualquier estrategia de marketing, lo que significa que si no deseas hacer nada más, es necesario que tengas en cuenta, el concepto y la distribución de al menos uno de tus productos o servicios.

Producto

¿Qué es lo que deseas vender? ¿Qué es lo que realmente le estas entregando a tus clientes? Pero más aún, es necesario que comprendas y definas lo que le será entregado a los clientes en este producto:

  • El concepto.
  • ¿Qué funciones debe realizar el producto?
  • ¿Es físicamente lo que parece?
  • ¿Cuál será su nombre?

El producto es lo que se muestra al público acerca de la empresa, ya que todas las demás cosas son tan importantes como el producto, pero sólo el producto que vendes determinará el éxito o el fracaso de tu empresa.

Es decir, ¿el público realmente necesita lo que tienes para ofrecerles? Ya que si no es algo realmente necesario, se olvidará rápidamente con el tiempo. Pero sin embargo, si tienes un servicio o un producto realmente interesante con una entrega diferenciada, podrás resolver el problema de alguien, que pueda tener una mina de oro en sus manos.

Una vez que definas el producto, debes pensar en el precio.

Precio

Es la cantidad que cobrarás a tus clientes por entregarles tu producto. Sin embargo, no sólo se refiere al valor monetario, sino al agregado o al valor percibido y la marca.

Es importante tener en cuenta lo mucho que cuesta producir, cuánto costará entregar el producto y cuánto costará venderlo, al igual que conocer la cantidad de personas que estarían dispuestas a pagar por el producto o servicio que les ofreces.

Después de todo, no sirve de nada entregar un producto realmente fresco, si las personas no ven en él un gran valor y no están dispuestos a pagar por tus servicios. Saber lo que es, te ayudará a mantener la personalidad de tu negocio, saber cómo distribuir y poner la diferencia en la percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *